RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lady Camones sobre castración química: "No es la solución a la problemática delincuencial contra nuestros niños"

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, indicó que el Gobierno necesita promover iniciativas que generen "resultados y soluciones inmediatas".

Lady-Camones-sobre-castración-química-Exitosa
Lady Camones sobre castración química Exitosa

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, se manifestó acerca del proyecto de ley, que busca implementar la castración química para violadores, tras ser aprobado por los miembros del Consejo de Ministros esta tarde. La también parlamentaria de Alianza Para el Progreso consideró que dicha medida "no es la más adecuada" para atender los casos de violencia sexual y garantizar el cuidado de los menores de edad.

Asimismo, señaló que el Gobierno necesita promover iniciativas que generen "resultados y soluciones inmediatas" frente a la gran cifra de denuncias por abuso sexual que se presentan en el país.

"No es la medida más adecuada, porque nosotros estamos atendiendo al clamor popular sobre la afectación a la sexualidad y la integridad física de nuestros niños. Necesitamos resultados y soluciones inmediatas. Para ello, se aplicaron penas más severas como la cadena perpetua, respecto a la violación de menores", declaró la congresista Camones a Canal N.

Además, indicó que esta medida solo se aplicaría a personas sentenciadas por violencia sexual que no cumplen cadena perpetua.

"Al cumplir una cadena perpetua ya no aplicaría ese tema de castración química. Ahora nos dicen que eso es para aquellos violadores que no tienen la cadena perpetua", manifestó.

También puedes leer: Gobierno aprobó proyecto de ley sobre castración química para violadores y será enviado al Congreso

En esa línea, informó que el Legislativo se encargará de evaluar la propuesta del Poder Ejecutivo. Sin embargo, consideró que las autoridades de los diferentes poderes del Estado deben de promover un trabajo preventivo ante los casos de violencia.

"Particularmente, debo manifestar que el trabajo respecto a la problemática delincuencial contra nuestros niños, requiere de un trabajo más integral, preventivo. Es cierto las sanciones tienen que ser drásticas, pero también debemos tener un trabajo preventivo", sostuvo.

Más información: