RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lambayeque | Alcalde y regidores de Pomalca donan sus sueldos para comprar oxígeno

Las autoridades municipales donarán sus sueldos del mes de mayo para sumar fondos y comprar una planta de oxígeno para el distrito.

lambayeque-sueldos-oxigeno
lambayeque sueldos oxigeno

06/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Admirable. El alcalde y regidores de la municipalidad distrital de Pomalca (Lambayeque) anunciaron que donarán su sueldo para adquirir una planta de oxígeno medicinal para atender a los pacientes con covid-19.

Tras una sesión en el pleno del consejo municipal -en donde se aprobó por unanimidad la necesidad pública de implementar una planta de oxígeno- las autoridades municipales tuvieron la iniciativa de sumar fondos para comprar dicha planta.

En ese sentido, el alcalde distrital, Julio Lazo Pomares, indicó que donará su sueldo completo correspondiente al mes de mayo. En tanto, todos los regidores donarán sus dietas para cumplir con el objetivo de comprar una planta propia.

También puedes leer: CMP ante posible liberación de patentes: “Perú no podrá fabricar vacunas a gran escala”

Por su parte, los concejales de Pomalca también saludaron la iniciativa de los vecinos, que también se organizaron con colectas para lograr el sueño de la planta de oxígeno y salvar a más personas.

Hasta el momento, las autoridades ediles han manifestado que buscarán y evaluarán diferentes cotizaciones. Sin embargo, señalaron que -de ser necesario- también recurrirán al apoyo del sector privado.

Cabe precisar que la iniciativa se viene discutiendo desde el mes pasado. En esa línea, el municipio ya ha realizado los avances y gestiones necesarias ante la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Así como también las consultas respectivas ante ENSA sobre el suministro eléctrico; para tener todo listo para la compra de la planta de oxígeno propia.

También te puede interesar: Pleno del Congreso verá hoy la aprobación por insistencia de la ley que permite el retiro de AFP

Más noticias en Exitosa: