RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lucha contra la anemia

Leche Gloria impulsa onceava edición del Simposio Internacional de Avances en Nutrición

Leche Gloria anunció que realizará una nueva edición del Simposio Internacional de Avances en Nutrición, el cual contará con la participación de especialistas extranjeros que expondrán los recientes avances nutricionales.

Leche Gloria impulsa Simposio Internacional de Avances en Nutrición.
Leche Gloria impulsa Simposio Internacional de Avances en Nutrición. (Exitosa)

15/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/09/2023

La gerente corporativa de programas sociales y nutrición en Leche Gloria, Youmi Paz, detalló lo que será la onceava edición del Simposio Internacional de Avances en Nutrición e invitó a los profesionales de salud del país a asistir gratuitamente dicho evento.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, informó que este encuentro, anunciado para el 19 de setiembre, contará con la presencia de especialistas y científicos extranjeros para evidenciar los últimos avances en nutrición y la verdad sobre algunos mitos nutricionales.

"Yo pienso que la ciencia está en constante cambio. Es por eso que estamos organizando el Simposio Internacional de Avances en Nutrición que hacemos todos los años. Este es nuestro decimo primer simposio y los invitamos a los profesionales de salud de forma gratuita", declaró a nuestro medio.

Contra los retos nutricionales

En esa misma línea, la gerente corporativa de programas sociales y nutrición en Leche Gloria resaltó que el simposio forma parte de los esfuerzos de la compañía por combatir la anemia y las desnutrición que aqueja a niños y niñas del Perú.

"El propósito es combatir los retos nutricionales del Perú. En base a ello es que seguimos trabajando campañas educativas. (...) Estamos hoy en día dando esos mensajes educativos para poder romper mitos que cortan una alimentación adecuada", aseguró.

Precisamente, con dicho objetivo trabajarán en esclarecer aquellas mitos alimenticios que impiden la preparación de menús nutritivos.

Según explicó, uno de esos casos sería la leche en polvo, cuyo valor nutricional tiende a ser puesto en duda debido a su presentación y la creencia de que no es leche real.

Intervención nutricional en menores de 5 años

Como se recuerda, las acciones de Leche Gloria no se quedan en este encuentro de especialistas. Y es que, el pasado 08 de septiembre, inauguró una intervención nutricional en el parque San Felipe, en Surquillo con el objetivo combatir los preocupantes índices de anemia infantil en niños y niñas en colaboración con la municipalidad del distrito.

Al respecto, Youmi Paz detalló que esta iniciativa durará doce meses y buscará "cambiar la vida" de todos sus beneficiarias. Por esta razón, trabajarán en brindar mejores conocimientos de nutrición a los padres de familia de las cunas más vulnerables para una mejor atención de los infantes de nuestro país.

"El trabajo va a durar doce meses; es decir, un año de intervención nutricional con los niños menores de 5 años para cambiarles la vida", señaló.

De esta manera, Leche Gloria espera poder contar la asistencia de especialistas de la salud en el Simposio Internacional de Avances en Nutrición, un evento que promete un enriquecedor intercambio de conocimientos nutricionales con el objetivo de seguir luchando contra el hambre en el Perú.