RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Lima entre las cinco ciudades con más tráfico vehicular: "Las vías han colapsado", asegura experto

Durante diálogo con Exitosa, el ingeniero de Transportes, Elvis Santi, aseguró que las vías de Lima están "colapsadas", en el marco del informe que ubica a Lima entre las cinco ciudades con más tráfico vehicular.

Tráfico en Lima.
Tráfico en Lima. (Andina)

17/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/02/2024

En entrevista con Exitosa, el ingeniero de Transportes, Elvis Santi, se pronunció sobre el informe del portal Tomtom, el cual asegura que Lima se encuentra entre las cinco ciudades con más tráfico vehicular. Ante ello, aseguró que las vías han "colapsado".

Importante

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora del Volante, Santi indicó que actualmente, todas las vías de Lima se encuentran a un 50% de su producción, por lo que se deberían realizar medidas para que sea eficiente.

"Si nosotros analizamos, con respecto a la capacidad de vía, actualmente todas las vías están a un 50% de su producción, ya están colapsadas. Necesitamos doblegar las vías para que sea eficiente (...) Las vías han colapsado", dijo a nuestro.

De tal modo, Elvis Santi considera que la problemática del tránsito es global, por lo que incluye a conductores, peatones, pasajeros y más. "Todos hacemos el tránsito", agregó.

Sobre congestión vehicular

Según el ingeniero de Transportes, la congestión vehicular inició en en una situación crítica, desde que ingresaron al país, los vehículos sin control, hace 30 años. Ante ello, cuestionó que las autoridades, durante todo ese tiempo, no han dado una solución ante dicha problemática.

Además, el experto señaló que la Línea 2 de Lima, debería ser "un proyecto importante" que desaparezca todos los servicios alternativos de modo de transporte en el sector.

Sin embargo, duda que ello ocurra, debido a que con la Línea 1 del Metro de Lima, "no ha logrado desaparecer el congestionamiento en todo el trayecto".

"Esa forma de darle una solución a la ciudad de Lima es muy ineficiente. Necesitamos que el Estado invierta en los proyectos de manera paralela, recuerdo mucho que la vía expresa de Lima colapsó y tuvo que entrar un Metropolitano con un sistema para poder trabajar", manifestó.

Cabe mencionar que, Santi señala que las vías de Lima tienen un mantenimiento "pésimo", por lo que contribuye a que se reduzca la velocidad de viaje. "No estamos valorando el dinero que se pierde en movilizarnos de un punto a otro", manifestó.

De esta manera, el ingeniero de Transportes, Elvis Santi, se pronunció sobre el informe del portal Tomtom, el cual asegura que Lima se encuentra entre las cinco ciudades con más tráfico vehicular. Ante ello, aseguró que las vías han "colapsado".