RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lima se desangra por aumento de los crímenes por encargo

Dos personas fueron asesinadas por sicarios en Santa Anita e Independencia. En tanto, Sinadef reporta 1013 homicidios a nivel nacional.

Lima-sicarios-Exitosa
Lima sicarios Exitosa

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde hace varias semanas sicarios vienen haciendo de las suyas en todos los distritos de Lima y la Policía Nacional se queda corta para evitar sus ataques. La noche del martes, dos crímenes por encargo se registraron en Santa Anita e Independencia en un intervalo de pocas horas.

La ráfaga de disparos alertó a los vecinos de la urbanización El Asesor 01 en Santa Anita. Una cámara de seguridad registró al sicario esperando a su víctima

cargando una caja de cartón, elemento que sirvió para esconder el arma con la que disparó hasta cuatro veces a su víctima, identificada como Iván Omar Falcón Paredes (40).

También puedes leer: El mensaje de Castillo sobre Camisea genera tranquilidad, asegura Márquez

Pasadas las 9 p.m., el infortunado fue ingresado al hospital Hipólito Unanue con impactos de bala en el cráneo. Pese a los denodados esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, falleció a los pocos minutos.

Horas después, a la medianoche, sicarios asesinaron a un venezolano de varios balazos en la zona industrial de Independencia. Según testigos, el muchacho corrió por la calle C, pero fue alcanzado en la puerta del hospedaje 'Penthouse'. “No dijeron palabras, solo se ensañaron. Parece un ajuste de cuentas”, contaron a la Policía.

El Dato: Un hombre fue asesinado a balazos tras sostener una riña con desconocidos en un pub en San Juan de Lurigancho. La víctima, identificada como Rafael Jesús Gómez Sánchez (34), había celebrado su cumpleaños esa noche.

La víctima, quien no pudo ser identificada en el lugar, fue llevada al hospital Cayetano Heredia; pero durante la madrugada perdió la vida. Con estas muertes ya son más de una decena de ataques mortales registrados en menos de 12 días.

Más de mil homicidios

El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) evidenció que, hasta el último lunes, se perpetraron 1013 homicidios a nivel nacional, de los cuales gran parte responden a crímenes por encargo. Solo en Lima Metropolitana, hasta mayo de este año, los sicarios habrían cometido 144 asesinatos, según la Dirección de Homicidios.

También puedes leer: Las Bambas: Mirtha Vásquez visitará este miércoles Cotabambas para solucionar conflicto minero

El presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), César Ortiz, estimó que los ataques de sicarios habrían aumentado este año hasta un 40%. “Algunos son menores que provienen de familias delictivas, y que suelen ser contratados por organizaciones criminales, debido a que las leyes no son tan severas con ellos”, comentó.