RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lima Este: 24 mil adultos mayores de 80 años serán vacunados este fin de semana

Los adultos mayores de Ate Vitarte, empezaron la jornada de vacunación en la campaña que cubrirá a miles de miembros de esta población vulnerable.

Lima-Este-24-mil-adultos-mayores-vacunados-este-fin-de-semana
Lima Este 24 mil adultos mayores vacunados este fin de semana

24/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, los adultos mayores de 80 años de Ate Vitarte y los distritos de Lima Este, empezaron la jornada de vacunación en la campaña que cubrirá a más de 24 mil personas de miembros de esta población vulnerable.

En un reporte de Exitosa por el estadio Ollantaytambo de Ate Vitarte, se pudo ver que ha quedado instalado todas las carpas donde los adultos mayores empezaron la vacunación contra la covid-19 que continuará durante todo el fin de semana, incluso el domingo 25 de abril que es día de inmovilización obligatoria.

“He traído a mi padre para que se pueda vacunar y cumpla su primera dosis. Esto me alegra porque día a día fallecen muchos vecinos y familiares, y con esto al menos, me calma un poco la preocupación. Ahora estoy esperando a que llegue para mi madre que tiene 70 años, quiero que ambos estén bien”, manifestó un caballero que llegó hasta el estadio principal de Ate Vitarte para acompañar a su padre a su vacunación.

“He estado sentado casi toda la pandemia, estaba aburrido en la casa y eso me estresaba también. Esta es la primera dosis y ahora hay que cuidarse más mientras espero la segunda dosis”, agregó el adulto mayor que mostró su felicidad tras por fin tener la posibilidad de volver a sentirse aliviado.

También puedes leer: A partir del 3 de mayo cuatro millones de peruanos podrán retirar el 100% de la CTS

Como se recuerda, la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, previamente hicieron una inspección en el proceso de vacunación contra el covid-19 a adultos mayores de 80 años en un recorrido por Lima Este.

Lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al indicar que ambas autoridades cumplirán jornadas de trabajo en los puntos de vacunación ubicados en los distritos de Ate Vitarte y El Agustino.

También puedes leer: Pedro Cateriano: No me he vuelto un fujimorista fanático, lo hago por la gravedad de la situación

MÁS EN EXITOSA: