RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lima Metropolitana presenta un déficit habitacional de más de 600 mil viviendas

En diálogo con Exitosa, el arquitecto y urbanista Jorge Ruiz de Somocurcio advirtió que si el próximo gobierno no toma acciones, se seguirán registrando más invasiones.

lima-metropolitana-viviendas
lima metropolitana viviendas

28/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Solo en Lima Metropolitana hay un déficit habitacional de más de 600 mil viviendas. Así lo indicó el arquitecto y urbanista, Jorge Ruiz de Somocurcio.

En diálogo con Exitosa, Ruiz de Somocurcio se pronunció sobre el último desalojo ocurrido esta mañana a los invasores de la zona de Lomo de Corvina en Villa el Salvador. En ese sentido, el experto recordó que este fenómeno ha sido una constante en las zonas más pujantes de la ciudad.

Sin embargo, precisó que -después del crecimiento de la ciudad-, empezaron a aparecer hasta lo que soy se conoce como "traficantes de terrenos", un problema que debe abordarse cuanto antes, pues el déficit de viviendas sigue en aumento.

También puedes leer: Keiko Fujimori aceptó reto de Pedro Castillo para debatir en Chota: “No te corras”

"Lima tiene un déficit de más de 600 mil viviendas, ¿Cómo no va a haber invasión?. Cada año este déficit se incrementa unas 10 mil viviendas, más o menos. Entonces, definitivamente lo que ha pasado en Lomo de Corvina o en el Morro de Solar volverá a ocurrir", advirtió el profesional.

Zonas de riesgo

En otro momento, Ruiz de Somocurcio señaló la ciudad se están expandiendo, pero en zonas de riesgo. De acuerdo con el especialista, las viviendas se están ubicando en suelos que no están preparados para la construcción de casas. "La ciudad se está expandiendo en zonas de riesgo y se está volviendo en una ciudad vulnerable", aseguró.

Asimismo, resaltó que todos los días ocurren invasiones. "Hay que ponerle freno, no es posible que familias vivan en esteras y zonas deplorables", sentenció.

Cabe precisar que, según la consultora HGP Group, Lima Metropolitana presentó un déficit de 612.464 unidades de vivienda hasta el 2017.

También te puede interesar: Habilitan sitio web para conocer fecha y lugar de vacunación a mayores de 70 años

Más noticias en Exitosa: