RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lino de la Barrera: "Alberto Falla debe evaluar si es correcto continuar en el MTC"

En Exitosa, el especialista en temas de transporte consideró que Falla, denunciado por dirigir una empresa que emitía revisiones técnicas falsas, debería renunciar al MTC.

Exitosa-Alberto-Falla-denunciado-por-dirigir-una-empresa-que-emitía-revisiones-t
Exitosa Alberto Falla denunciado por dirigir una empresa que emitía revisiones t

04/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El especialista en temas de transporte, Lino de la Barrera, recomendó a Alberto Falla renunciar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Como se sabe, Falla fue designado como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad), entidad adscrita al MTC, y es denunciado por dirigir una empresa que emitía revisiones técnicas falsas.

MIRA: Procuraduría MTC evita que el Estado pague casi S/ 1 millón a empresa vinculada al “Club de la Construcción”

En diálogo con el programa Exitosa te escucha, De la Barrera indicó que es imposible que Falla continúe en su cargo cuando existe un gran cuestionamiento por parte de la opinión pública. Esto provocará que sus decisiones en ProMovilidad sean discutidas.

"Hay que analizar si es correcto continuar en el cargo cuando hay un cuestionamiento grande de parte de la opinión pública. Esto, desde el punto de vista de la ética, porque evidentemente todos los actos que en el futuro realice van a estar bajo un signo de interrogación (...) Lo que tiene que hacer el ingeniero Falla, a quien respeto, es evaluar si es correcto continuar en el cargo", afirmó.

El experto también se refirió al trabajo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), cuyas oficinas fueron allanadas por actos ilícitos en fiscalización de los servicios de pesos y medidas vehiculares en las estaciones de pesaje de Cerro Azul (Cañete) y Pasamayo (Ancón).

"Sutran debe hacer una absoluta revisión de todos los procesos que está llevando. Es indispensable que ellos mismos, por el bien de la institución, hagan cambios sustantivos para evitar lo que ha sucedido. Pueden dar una imagen dura y ruda de fiscalización, pero vemos que el enemigo está dentro de la casa", dijo.

Respecto a la formalización de los autos colectivos, De la Barrera sostuvo que si bien el año pasado el expresidente Martín Vizcarra observó la norma, aún no está reglamentada la medida. Por ello, afirmó que los choferes deberán esperar a la aprobación de dicha ley.

MIRA: MTC: Segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez estará concluida en 2022

"La norma no lo permite. Hay una ley de formalización de auto colectivo que ha sido observada por el presidente, pero no ha sido aprobada. Cuando se apruebe, el MTC verá cómo la reglamenta", finalizó.

MÁS EN EXITOSA