RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
SUNAT anunció altos ingresos

Locales de venta generaron ingresos de S/544,759 en último concierto de Romeo Santos

SUNAT anunció que el último concierto del 14 de febrero generó más de medio millón de soles en ingresos.

Último concierto de romeo santos
Último concierto de romeo santos (Andina)

18/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/02/2023

Por medio de un comunicado oficial, la Superintendencia Nacional de Administración Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) informó que el último concierto de Romeo Santos, realizado en el Estadio Nacional, generó ingresos de S/544,759 en locales de venta instalados en el predio. 

En ese sentido, la entidad apuntó que los treinta establecimientos pertenecen a dos concesionarios, que venden artículos, merchandising, comidas, bebidas y otros implementos. Asimismo, agregó que el operativo de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias sirvió para cerciorarse que los recibos hayan sido emitidos.

"La intervención permitirá hacer una proyección de las ventas realizadas, a fin de validar los ingresos declarados de cada uno de los contribuyentes verificados", acotó. 

Por otra parte, la SUNAT invitó a los consumidores de eventos artísticos a solicitar sus comprobantes de pago a todas las tiendas; a fin de respaldar el trabajo que el organismo realiza en recitales como estos. 

"Es importante que los asistentes a espectáculos masivos soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que el contribuyente declare todos los ingresos obtenidos y pague los impuestos que correspondan", mencionó. 

En esa línea, apuntó que uno de los contribuyentes tiene problemas con el sistema digital de emisión de recibos; puesto que la alta saturación de pedidos ocasionó ello. Sin embargo, se habría comprometido a resolver la deficiencia cuanto antes y poner al corriente sus recientes ventas. 

Finalmente, SUNAT se compromete a fiscalizar más eventos, conciertos y festivales de música no solo en Lima, sino en todo el territorio peruano. De esta manera, las actividades en la capital se normalizan progresivamente, tras varias semanas de conflictos sociales. 

Pronunciamiento en Redes