RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

'Los Ángeles Negros': Denuncian que cobros por camas UCI se replican a nivel nacional

"En Huancayo, las camas UCI ya estaban ocupadas por gente que tiene dinero, te pedían hasta 150 mil soles", dijo una humilde mujer a nuestro medio.

covid-19-camas-UCI-deudos-fallecidos
covid 19 camas UCI deudos fallecidos

22/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó al Área de Emergencias del Hospital Guillermo Almenara, en donde los familiares de pacientes que se encuentran internados lamentaron la existencia de 'Los Ángeles Negros', una supuesta red criminal integrada por trabajadores de este hospital que cobraba 82 mil soles a cambio de una cama UCI.

También te puede interesar:Los Ángeles Negros: Primer Juzgado realizará hoy audiencia de control de identidad contra investigados

En declaraciones a nuestro medio, una humilde mujer contó que perdió a su hermano por covid-19 en Huancayo. Él no tuvo la oportunidad de acceder a una cama UCI. Hoy se encuentra a Lima porque en su ciudad natal no cuentan con la tecnología para tratar el tumor que padece su hijo.

"Esto no solo acá [Hospital Almenara], sino a nivel nacional. En todos los hospitales del Perú ha pasado eso (los cobros). Los pobres no hemos accedido nada, por eso, ha muerto mi hermano", declaró la madre de familia.

"En Huancayo, no pudimos acceder a camas UCI. No había porque ya estaban ocupadas por gente que tiene dinero, te pedían hasta 150 mil soles, sabe Dios cuánto. En Huancayo, habían personas que pagaban [por camas UCI] en los hospitales", añadió.

Pedro Castillo

En esa línea, la fémina pidió enfáticamente que no solo se investigue la Red Almenara, sino al resto de nosocomios a nivel nacional. De igual manera, exhortó al presidente electo Pedro Castillo velar por la población más vulnerable, en medio de la crisis generalizada por la pandemia del coronavirus.

"Por favor, nosotros quisiéramos que investiguen a nivel nacional [...]. Queremos que esta nuevo presidente, como él ha dicho, vele por los pobres, necesitados y más desprotegidos. Que investiguen por favor", manifestó.

"La pobreza nos ha llevado a perder a nuestros queridos hermanos, padres, tíos, familiares. Solo los poderosos han conseguidos camas, como ahora se está sufriendo en todos los hospitales. Hay 50 personas que están durmiendo en los pasadizos y en sillas, y no podemos acceder a una cama por favor", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa