RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Los Ángeles Negros: Ministerio Público confirmó 18 meses de prisión preventiva para tres implicados en el caso

Ana Cecilia Aróstegui, Pedro Pino y Nery Ochoa son investigados por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo por el caso 'Los Ángeles Negros'.

Hospital-Almenara-EsSalud-Los-Ángeles-Negros-Exitosa
Hospital Almenara EsSalud Los Ángeles Negros Exitosa

05/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público anunció que este martes 5 de setiembre se confirmó la prisión preventiva por 18 meses para Ana Cecilia Aróstegui, Pedro Pino Gonzáles y Nery Ochoa Menacho, implicados en el caso “Los Ángeles Negros”, organización criminal implicada por el tráfico de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Almenara.

Cabe señalar que, las personas mencionadas son investigadas por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo debido al presunto cobro de elevadas sumas de dinero a familiares de pacientes Covid-19 a cambio de otorgar el acceso a una cama UCI de dicho nosocomio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que la comparecencia restringida contra Iraida Vanessa Muñoz Arróspide de Agarini dictada por el Poder Judicial (PJ) fue revocada y aseguró que a ella también deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva por el caso.

Es preciso mencionar que, el pasado 5 de agosto, el PJ ordenó 18 meses de prisión para Arostegui Girano, Ochoa Menacho y Pino Gonzáles, además dictó comparecencia con restricciones y el pago de S/ 5.000 como caución para Iraida Vanessa Muñoz, Vanessa Recuendo Ochoa, Piero Pino Carmona y Sebastián Bazalar.

También puedes leer: Denunciarán “penalmente” a quienes recibieron triple vacuna anticovid

Como se recuerda, durante la lectura de la resolución, la jueza Ingrid Estacio, encargada del caso, señaló que la Fiscalía si tiene pruebas que confirman que los investigados habrían recibido un monto de dinero elevado para brindar este beneficio a los pacientes en el marco de la pandemia por la Covid-19.

Más información: