RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Los Ángeles Negros: Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva a tres implicados en el caso

Los integrantes de la presunta red criminal cobraron elevadas sumas de dinero para otorgar el acceso a camas UCI en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Hospital-Almenara-Exitosa
Hospital Almenara Exitosa

06/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para la exvoleibolista Ana Cecilia Aróstegui, Nely Magaly Ochoa Menacho y Pedro Pino Gonzáles, implicados en el caso “Los Ángeles Negros” por el tráfico de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, dictó comparecencia con restricciones y el pago de S/ 5.000 como caución para Vanessa Recuendo Ochoa, Iraida Vanessa Muñoz, Piero Pino Carmona y Sebastián Bazalar.

También puedes leer: Covid-19: Vacunatón se extiende a siete regiones en donde la variante Delta incrementó en 7%

El caso fue observado por la jueza Ingrid Estacio, quien señaló que la Fiscalía si tiene las pruebas necesarias para evidenciar que tanto Cecilia Aróstegui como Sebastián Bazalar recibieron elevadas sumas de dinero a cambio de otorgar el acceso a una cama UCI en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Durante la lectura de la resolución, la magistrada precisó que Aróstegui pidió el monto total de S/40.000 a una familia de pacientes con Covid-19 y Bazalar recibió S/82.000 a su cuenta bancaria para conseguir y brindar este beneficio en medio de la pandemia por Covid-19.

◼ Los Ángeles Negros

El pasado 21 de julio, nueve trabajadores del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen fueron detenidas en un megaoperativo a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público tras ser acusadas de pertenecer a una organización criminal que cobraba hasta 82 mil soles a familiares de pacientes Covid-19 para acceder a las camas UCI.

Más información: