RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Los Olivos: Familias hacen largas colas para comprar pavo a S/ 13 por Navidad

El kilo de pavo fue anunciado a 13 soles en los principales mercados de Los Olivos y las familias no dudaron en llevarse uno para la noche buena de Navidad en casa.

Los-Olivos-Familias-hacen-largas-colas-para-comprar-pavo-a-13-soles-por-Navidad
Los Olivos Familias hacen largas colas para comprar pavo a 13 soles por Navidad

23/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En un recorrido de Exitosa, se pudo observar que el kilo de pavo fue anunciado a 13 soles en los principales mercados de Los Olivos, y por ello, se vio que las familias no dudaron en llevarse uno para tener una exquisita cena de noche buena de Navidad en casa.

Decenas de personas empezaron desde ayer a acudir a los principales centros de abastos en la avenida 2 de octubre en Los Olivos, donde se puede observar una gran de comerciantes que ofrecen este tipo de carne que es muy consumida por las festividades de fin de año.

El precio de este producto está 13.00 soles el kilo con plumas blancas que significan que son criados en granjas, mientras que el de color negro es de corral y cuesta 16.00 soles el kilo, y según contó una vendedora a los micrófonos de Exitosa, este último tiene un mejor sabor.

También puedes leer: Defensoría sobre Paro Agrario en Ica: “Hay una desnaturalización de la protesta”

A diferencia de otras temporadas, por la pandemia la venta ha disminuido como era de esperarse ya que también los propios comerciantes han tenido que comprar a más precio en sus proveedores y por ello, la ganancia no es tan significativa como en otros años.

“Por el problema de la pandemia, los criadores no han tenido tanto stock y por ello también nos han traído poca mercadería. Además, que la misma ciudadanía no tiene mucho dinero por la crisis y no pueden pagar tanto. Antes se vendía 100 pavos en un día, ahora se puede llegar a vender 25 y se debe estar aquí durante toda la jornada hasta la noche”, manifestó.

BONO

Se debe indicar también que Exitosa estuvo recorriendo en horas de la mañana por diferentes distritos donde se hacían colas para cobrar el Bono Universal, y muchas de las personas declaraban que necesitaban ese dinero para poder comprar hoy mismo un pavo o un cerdo para poder pasar una buena noche de Navidad.

También puedes leer: Jubilados cobrarán el bono de S/930 junto con su pensión el próximo mes

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados ACTUALIDAD Navidad Pavo venta de pavo