RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Los turistas tienen miedo a contaminarse": sector turístico en Canta se ve perjudicado tras derrame de zinc

Operadores de turismo señalan que los viajeros han cancelado las reservas en hoteles y restaurantes.

canta-zinc-turistico-exitosa-noticias
canta zinc turistico exitosa noticias

17/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los operadores de turismo en Canta (Lima) informaron que el sector se ha visto gravemente afectado tras la volcadura del camión de la empresa minera Volcán, que transportaba más de 30 toneladas de zinc. Señalan que los visitantes ya no quieren acudir a la zona por miedo a contaminarse con este elemento químico.

"El derrame de zinc nos está afectando mucho en el turismo. Venimos de una pandemia y ahora con esto nos estamos deteniendo nuevamente. Los turistas ya no desean viajar porque tienen miedo contaminarse. Ellos van, mayormente, por la ganadería y agricultura, pero ya no quieren venir por el derrame que ha habido", declaró el agente de turismo José Amaro para Exitosa.

También puedes leer: Temperaturas nocturnas caerían a 8 grados en Lima este viernes y sábado

Los agentes también precisaron que algunos ciudadanos han cancelado las reservas en los hoteles de la zona, escenario que pone en riesgo la sostenibilidad del turismo en la provincia.

"Estamos esperando la pronta limpieza del río Chillón desde Canta hasta Lima", agregó Amaro, quien además refirió que los negocios de la zona no percibirán los ingresos esperados por el Día del Padre.

Por su parte, Gregorio Martín, vendedor de truchas, afirmó que las ventas han bajado abruptamente. "Yo llevo truchas a Canta y los reparto a los restaurantes y pedidos, pero con este accidente del camión, todo se ha afectado y estamos muy preocupados", lamentó.

Ante la preocupación por el derrame de zinc, Martín señaló que los comerciantes han optado por comprar truchas de la 'Cordillera de la Viuda', zona donde nace el río Chillón y que no ha sido afectada.

"Estamos sacando las truchas de una zona que está a 40 minutos del derrame. Aún así, hay poca venta y no sale, estamos muy preocupados", añadió.

Por otro lado, recordó a la población que los restaurantes de la zona se abastecen con agua de manantial y no del río Chillón. En esa línea, invitó a todos los ciudadanos a acudir a la provincia, pues los negocios están tomando todas las precauciones para no exponer la salud de los turistas.

También te puede interesar: Junín: ganaderos piden intervención del gobierno ante fuertes heladas que matan al ganado

Más noticias en Exitosa: