RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lourdes Alcorta recordó a Alan García a tres años de su muerte: "Le arrancaron al Perú el último gran referente de la política peruana"

"Hoy 17 de Abril a 3 años de la partida de Alan García Pérez. Gran amigo, gran político que fue inducido a la muerte", indicó la excongresista Alcorta.

Lourdes-Alcorta-recordó-a-Alan-García-Exitosa
Lourdes Alcorta recordó a Alan García Exitosa

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La excongresista Lourdes Alcorta utilizó sus redes sociales para recordar al expresidente de la República, Alan García Pérez, a tres años de su fallecimiento. En ese sentido, indicó que al fallecer el exmandatario "le arrancaron al Perú el último gran referente de la política peruana".

"Hoy 17 de Abril a 3 años de la partida de Alan García Pérez... Gran amigo, gran político que fue inducido a la muerte. Le arrancaron al Peru el último gran referente de la política peruana. Una lamentable pérdida y una profunda pena", manifestó la exlegiladora Alcorta en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Policía exhorta a la población a abstenerse de difundir o compartir imágenes de niña secuestrada y ultrajada en Chiclayo

Cabe señalar que, el pasado 17 de abril del 2019, Alan García se suicidó de un balazo en la cabeza en su domicilio, ubicado en Miraflores. Estos hechos ocurrieron durante la intervención de los efectivos policiales, quienes debían cumplir con la orden de arresto preliminar por las investigaciones del caso Odebrecht.

De acuerdo a las informaciones que se brindaron sobre la muerte de García, quien asumió la Presidencia de la República durante los periodos de 1985-1990 y 2006-2011, los policías acudieron a la vivienda del líder del Apra para arrestarlo. Tras comunicar el proceso que realizarían en su contra, se escuchó un disparo. De inmediato, la Policía lo trasladó al hospital Casimiro Ulloa, donde fue atendido por el personal médico. Horas después, se anunció su muerte.

Más información: