RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luis Aragón, congresista de Acción Popular: “No es el momento para una vacancia presidencial"

El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, indicó que se debe de analizar el contexto "social, económico y político del país", antes de tomar una decisión al respecto.

Luis-Aragón-Exitosa
Luis Aragón Exitosa

18/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, se pronunció acerca de la moción de vacancia que planea presentar la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos. En esa línea, consideró que “no es el momento” de debatir acerca de dicha medida en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Yo creo que por el momento no, no creo que sea el momento para presentar una moción de vacancia”, indicó el legislador en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que su bancada parlamentaria analizará los factores sociales, económicos o políticos del país, y debatirá acerca de la solicitud de Chirinos, con el objetivo de tomar una decisión al respecto y crear una postura en beneficio de la población.

“Es un tema constitucional y jurídico, pero hay que analizar el contexto social, económico y político. Seguramente la bancada tomará una decisión en los próximos días luego de haber un debate interno. Podemos tener discrepancias, pero priorizamos el debate y luego de ello el vocero dará a conocer su posición respecto a esta moción de vacancia”, precisó.

También puedes leer: Sagasti al cumplirse un año de conformación de su Gabinete: "Cumplimos lo que prometimos"

Cabe señalar que, este jueves, la congresista Chirinos anunció durante la sesión del Pleno que redactó una moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo; de esta manera, contradijo a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, quien aseguró que esta medida “no está en la agenda” del Congreso.

“Con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial”, indicó.

Más información: