RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luis Galarreta: "Terminando el proceso electoral, queremos que el país vaya hacia un gran reencuentro"

El exparlamentario indicó que las elecciones han demostrado que el país se encuentra dividido y que, por ello, Fuerza Popular trabajará para salir de este "gran problema".

Luis-Galarreta
Luis Galarreta

05/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista y actual candidato a la primera vicepresidencia por el Fuerza Popular, Luis Galarreta, manifestó que los miembros de su partido político respetarán los organismos electorales y reveló que, tras terminar los comicios este domingo 6 de junio, tienen el objetivo de unificar el país.

"Nosotros vamos a ser absolutamente respetuosos de lo que digan los órganos electorales y obviamente lo que queremos es que, terminado el proceso electoral, el país vaya hacia ese gran reencuentro, gran unidad que se requiere urgente para salir adelante", declaró Galarreta a Canal N.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Luis Carranza no descartó ser el titular del MEF en un eventual gobierno de Keiko Fujimori

Asimismo, el exparlamentario indicó que las Elecciones Generales 2021 han demostrado que el país se encuentra dividido en dos partes y que, por ello, en un eventual gobierno de la candidata presidencial Keiko Fujimori, trabajarán para salir de manera “urgente” de este “gran problema”, además de la crisis sanitaria y económica.

"Además de la pandemia y la economía, lo que nos ha demostrado esta campaña es que el Perú también necesita salir urgente de otro gran problema que es esta división que existe. Falta sanar el alma al país. Hay un país dividido en dos partes. (...) Ya que a todo al que se sume a uno u otro lado de frente los encasillen de una forma, me parece lamentable", sostuvo.

Por último, el exfuncionario señaló que, de ser Keiko Fujimori la primera mujer que asume el cargo de presidenta en el país, los militantes de su partido no podrán dirigir solo a una mitad de la población del país. "El rol subsidiario del Estado tiene que activarse, más aún cuando la pobreza ha pasado de 20 a 30%", finalizó.

Más información: