RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luis Solari tras denuncia de ministro Condori: "Está dañando la salud y la imagen de la medicina"

El exministro de Salud, Luis Solari, indicó que el funcionario Condori quiere que la población "hable de otra cosa" y no de la moción de censura en su contra.

Luis-Solari-tras-denuncia-de-ministro-Condori-Exitosa
Luis Solari tras denuncia de ministro Condori Exitosa

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Luis Solari, se pronunció acerca de la denuncia del actual titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, sobre la existencia de una presunta mafia en dicho sector. En esa línea, consideró que el funcionario tiene la intención de que la población y las autoridades “hablen de otra cosa” y no de la moción de censura que presentaron diversas bancadas parlamentarias en su contra.

“Cuando un ministro llega al despacho y encuentra irregularidades y cosas denunciables su trabajo es denunciarlo. Inmediatamente convocar a la Contralaría y al Ministerio Público, cuando un ministro que está con una moción de censura en curso que está ccrititcado por todos los organismos académicos (...) y sale a plantear el tema de la denuncia, lo que está haciendo es querer que se hable de otra cosa”, manifestó el exministro Solari.

También puedes leer: Modesto Montoya: "Confío en la inteligencia de los congresistas para que den la confianza y trabajemos juntos"

Asimismo, indicó que Condori Machado al liderar el Ministerio de Salud, pese a los cuestionamientos y las críticas hacia su gestión, “está dañando la salud y la imagen de la medicina, y de los médicos”.

“Si no llama a la Contraloría y llama al Ministerio Público está haciendo omisión de denuncia que es otro delito penal. El ministro no quiere darse cuenta de la situación que está en el Gobierno. Está dañando la salud y la imagen de la medicina y de los médicos”, señaló.

Cabe señalar que, este jueves, el ministro Condori reveló supuestas irregularidades en el Minsa, debido a que su cartera ministerial habría registrado compras sobrevaloradas de implementos médicos, además no se habría utilizado los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial para la creación de centros de salud.

“En estos solo 23 días en que vengo desempeñando este cargo he encontrado la existencia de presuntas mafias de todo calibre como consultorías, impunidad administrativa, compras sobrevaloradas y que involucrarían a gestiones de gobiernos anteriores”, declaró el ministro Condori.

Más información: