RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Madre e hija son arrastradas por río Mallampampa en Pasco

Autoridades del distrito de Huancabamba reportaron la desaparición y tuvieron que suspender acciones de rescate por condiciones climáticas

Pasco
Pasco

01/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que vienen trabajando en la búsqueda de Mery Garay y su menor hija de 3 años quienes fueron reportadas como desaparecidas tras un huaico ocurrido en la localidad de Huancabamba en Pasco a raíz de las fuertes lluvias en la zona.

“Lamentablemente, una familia que viajaba a bordo de una motocicleta fue arrastrada por el huaico. El piloto Ricardo Ponce Espinoza (38) logró salvarse, pero su esposa Mery Garay Huaricapcha (40) junto a su menor hija de 3 años desaparecieron en el río Mallampampa”, indicaron las autoridades de la zona, que contaron con el apoyo de pobladores y familiares hasta la llegada de funcionarios de la oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de la municipalidad distrital de Huancabamba.

También puedes leer: Ministro Condori descartó renunciar: “Trabajaré hasta el ultimo minuto en que el presidente me lo permita”

Se informó que debido a las condiciones climáticas de la zona han tendio que suspender las acciones de rescate hasta el día de mañana, ya que las fuertes lluvias han generado desplazamientos que han dañado tramos de la carretera en la zona marginal del sector Chilachi. Asimismo ante la interrupciones de los trabajos de rescate, los familaires invocaron que se les brinde toda la ayuda posible para dar con las desaparecidas.

"Uso este medio para dirigirme a todas las personas y pedirles dos favores: el primero que me apoyen con sus oraciones para la familia de mi hermano Ricchar que está pasando por una tragedia inmensa, su esposa e hija fueron arrastradas por el río; y el segundo que por favor nos ayuden a seguir buscando los cuerpos que aún no se encuentran”, manifestó visiblemente afectada la cuñada de la víctima.

Síguenos en redes sociales: