RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Madre de niña agredida por indigente denuncia que el hospital Almenara les negó atención por falta de dinero

Junto a su hija, se dedica a la venta de jugos de naranja. Ambas habían llegado hace un año y medio procedente de Cusco.

niña-indigente-almenara-exitosa
niña indigente almenara exitosa

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Indolencia. En entrevista para Exitosa, la madre de la niña de tres años, que yace en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego que un indigente le arrojara un ladrillo en la cabeza en La Victoria, denunció que el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud se negó a atender a la menor por falta de dinero.

También de puente interesar: La Victoria: Indigente atacó con un ladrillo a niña de tres años y la deja en estado grave

Cabe recalcar que la progenitora se dedica a la venta de jugos de naranja en la Av. Aviación. Junto a su pequeña, habían llegado hace un año y medio procedente de la región de Cusco.

"Yo no tenía [dinero], ese rato recién había vendido 70 o 80 soles. Me dijeron que pague y no tenía plata. Ella llegó a EsSalud consciente. He tenido que cargar a mi hija, en la esquina ya perdió la consciencia", declaró entre llantos a nuestro medio.

De acuerdo a su testimonio, ella acudió al Almenara, ubicado en la Av. Grau, luego que su menor hija fuera brutalmente atacada. Una vez allí, el personal de salud le pidió primero pagar pare recibir la atención médica, a pesar de que se trataba de una emergencia. Ante ello, la madre mencionó que su niña cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Por esta razón, le dijeron que busque un establecimiento de salud administrado por el Ministerio de Salud (Minsa), omitiendo que la paciente se estaba desangrando producto de la brutalidad del ataque.

Tras recibir la negativa, tomó una decisión desesperada. Cargó a su menor hija, se retiró del nosocomio y caminó una cuadra hasta el Hospital de Emergencias Pediátricas, pero la niña ya había perdido el conocimiento. Sin embargo, allí sí la pudieron atender.

Hospital

De acuerdo con las primeras informaciones, el estado de salud de la niña era grave al presentar traumatismo, crisis convulsiva y fractura craneal. No obstante, la doctora Giovanna Spelucin Vera, jefa de guardia del Hospital de Emergencias Pediátricas, detalló esta mañana que, a pesar de mostrar mejoría, su pronóstico de salud es reservado.

"Ayer la niña ha sido operada, más de dos horas duró la operación. Han evacuado el hematoma, ha salido bastante bien. El pronóstico aún es reservado pero hay que ver cómo va evolucionando. Está intubada, hoy pasará todos su controles nuevamente y de ahí ver cómo evoluciona", explicó.

Municipalidad

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, Vladimir Ortiz, afirmó que el agresor en mención registra ataques contra al menos cinco personas del distrito, entre ellas una mujer embarazada y un adulto mayor.

"Muy aparte de los serenos que siempre están a diario dando información de las intervenciones que se hace, ayer mismo conocimos que dos vecinos que se acercaron a la comisaría Apolo, mostrando su indignación por el hecho cometido y también pidiendo por favor a las autoridades que no lo suelten, porque representa un peligro", expresó.

Lo más visto en Exitosa