RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Maguiña aseguró que 'Quédate en Casa' fracasó porque ahora los hogares son focos de contagio peligrosos

"Las casas hoy son los focos de contagios más peligrosos porque la gente se confía", acotó el vicedecano del CMP.

Quédate-en-casa-fracasó-dice-vicedecano-del-CMP-Ciro-Maguiña.
Quédate en casa fracasó dice vicedecano del CMP Ciro Maguiña.

21/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En entrevista para Exitosa, el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, indicó que la denominada estrategia Quédate en Casa, que promovió el Gobierno de Martín Vizcarra, fracasó debido a que se ha convertido en los focos de contagio de covid-19 más peligrosos.

También te puede interesar: COVID-19 | CMP aclara que está en contra de postergar elecciones generales

"Algunas cosas que se pueden hacer en esta ola, como el famoso aislamiento no en las casas. Quédate en casa y aíslate no funciona. Tiene que ser en la Villa Deportiva, hoteles. Entonces esa estrategia es mala porque te contagias en casa cuando [un familiar] que trae el virus", aseguró.

Bajo esta premisa, precisó que las personas que se cuidaron al máximo desde inicios de la pandemia, irá a votar y se infectará 'porque no hay las condiciones de bioseguridad' en las locales de votación. "Las casas hoy son los focos de contagios más peligrosos porque la gente se confía", acotó.Mira el video

Elecciones

Luego de sugerir que las Elecciones Generales 2021 se aplacen hasta julio, el vicedecano del CMP indicó que sus declaraciones las realizó a título personal, mas no como un pronunciamiento de la institución médica.

"En una entrevista que le hicieron a un médico alarmista, epidemiológo que lo botaron del Grupo Prospectiva, este colega hizo una alarma de que van a morir medio millón de personas. Sin ninguna base. En eso me preguntaron del estudio de MATLAB, que la curva de la segunda ola coincide [con elecciones]. Y eso podría seguir peligroso", indicó.

"Yo lo dije a título personal, que eso plantearía que el Gobierno tenga prudencia y reacción al proceso electoral", agregó. En esa línea, aclaró que el Comité Ejecutivo del CMP se reunió tras sus polémicas declaraciones y establecieron que no hay condiciones para postergar los comicios y que este proceso debe continuar.

Estado de Salud

Como se recuerda, el pasado 30 de diciembre, el decano del CMP, Miguel Palacios, informó que Maguiña contrajo el covid-19 que estaba internado en el hospital Edgardo Rebagliati.

Tras una semana de hospitalización, el médico confirmó a través de sus redes sociales que superó la enfermedad. Al consultársele sobre su estado de salud actual, indicó que aún se encuentra recuperándose de las secuelas de la afección viral.

"Estoy recuperándome del covid-19. Fue terrible para mi familia. Aún tengo la tos y la molesta de la neumonía. Esta enfermedad es de largo plazo, las secuelas pueden durar hasta 12 semanas. Pero estoy mejor. Tuve neumonía igual que mi esposa y mi suegra", enfatizó.

Lo más visto en Exitosa