RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Manchay: Alicorp capacita a ollas comunes para que sean sostenibles

Representantes de ollas comunes recibieron charlas de finanzas, contabilidad, nutrición, entre otros.

manchay-ollas-comunes-exitosa
manchay ollas comunes exitosa

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El programa Ollas que desarrollan (OQD) de Alicorp y la asociación Juguete Pendiente capacitaron este miércoles 19 de octubre a las representantes de diversas ollas comunes de Lima. Esta inactiva busca que estas organizaciones sean sostenibles en el tiempo.

El programa llegó esta vez hasta Manchay. En esta nueva sesión, se capacitó a las madres en temas de contabilidad y finanzas. "Estamos brindando a las ollas para que puedan tener una mejor manera de gestionar recursos, dinero y donaciones. Es importante que tengan un buen inventario, presupuesto. Las ollas funcionan días a días, pero es importante la planificación", explicó Karen Cortez, líder de Juguete Pendiente.

También puedes leer: Roberto Chiabra a Castillo: “No crea que utilizará a licenciados de las FF.AA. para alterar el Estado de Derecho”

Las capacitaciones han tenido una gran acogida y, hasta el momento, ha llegado a más de 400 líderes de organizaciones en Lima Norte, Lima Este y Lima Sur.

La señora Milca, representante de una ollita común en Manchay, precisó que las madres ahora pueden tener un mejor manejo de sus recursos gracias a las charlas de finanzas, contabilidad, nutrición, entre otros.

"Antes nosotras no sabíamos de nuestra alimentación, pero hoy en día podemos darnos una mejor nutrición. Tampoco sabíamos de limpieza. Implica todo los productos que son crudos, cocidos, para no contaminarlos", expresó.

¿Cómo puedo ayudar?

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña 'Salva una Olla' llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

En el marco de Salva una Olla, Alicorp se suma a esta actividad con su programa OQD. Si quieren saber más, ingresen a la web: www.ollasquesdesarrollan.pe

Mira el video

También te puede interesar: Rosangella Barbarán sobre votos para la vacancia: “Aquí sabremos quiénes son niños y quiénes no”

Más noticias en Exitosa: