RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Manifestantes desbloquean la Panamericana Sur tras la derogatoria de Ley de Promoción Agraria

Medios de transporte en el kilómetro 295 de la Panamericana Sur comenzaron a avanzar, luego de que el Congreso aprobara la derogatoria de la ley de Promoción Agraria.

panamericana-Sur
panamericana Sur

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los manifestantes empezaron a desbloquear los tramos de la Panamericana Sur en Ica para permitir el pase de camiones varados en el kilómetro 295 de la misma vía, luego de que el Pleno del Congreso derogara la Ley de Promoción Agraria, la cual le restaba beneficios laborales a los trabajadores agrícolas.

Durante los cinco días del paro agrícola, los transportistas se vieron afectados debido a que los trabajadores agrarios bloquearon la Panamericana Sur como parte de su protesta. Muchos de los pasajeros varados necesitaban comer y optaron por ingresar a un viñedo en Ica para sacra racimos de uvas, pese a que es una propiedad privada.

Esta situación crítica también llegó a afectar a camiones que transportan medicamentos para pacientes Covid-19, instalados en distintos hospitales del sur del país, en regiones como Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna.

Como se recuerda, esta noche, en medio de múltiples protestas realizadas en distintos puntos del país, el pleno del Congreso aprobó la derogatoria de la ley de promoción agraria. Durante la sesión, 114 legisladores votaron a favor, mientras que 2 votaron en contra y 7 se abstuvieron.

Según precisó Anthony Novoa Cruzado, congresista de Acción Popular y presidente de la Comisión de Economía, una vez aprobada la derogatoria de la ley 27360, el Parlamento debe ponerse a trabajar de manera urgente por un nuevo régimen laboral en ese sector.

Más en Exitosa