RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Manuel Rosas: "Que metan presos a los corruptos y que se devuelva todo lo robado"

La lucha anticorrupción debe tener no solo un resultado en la verdad y en la sanción que ojalá llegue a todos los ladrones, también en la recuperación de lo robado.

manuel-rosas
manuel rosas

11/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Necesitamos saber quiénes han sido los facinerosos, los rateros, los ladrones que han hecho del Perú realmente un mercado de pulgas. Un poco más y han vendido hasta el alma del peruano, que no lo pudieron vender porque por supuesto el peruano no se vende.

Pero una cosa más que se necesita es el famoso resarcimiento. Está clarísimo que a los responsables que los metan preso, pero también necesitamos el resarcimiento. Uno quiere recuperar, y eso es exactamente lo que tendríamos que hacer hoy y urgentemente en el país, para decirle a la gente que la lucha anticorrupción tiene no solo un resultado en la verdad, en el esclarecimiento y en cuyo camino en buena hora parece que andamos, y en la sanción que ojalá llegue a todos, sino en la recuperación de lo robado.

Y aquí hay dos cosas urgentes que hay que hacer, que se puede hacer si es que no nos falta valentía y si es que no nos sobra cobardía, recuperar los peajes de Lima para Lima, para la gente, para los ciudadanos, para pagar menos y para que hayan menos casetas. El ciudadano tiene que entender que lo que le robaron se puede devolver, y que lo devuelto significa dinero en el bolsillo, porque del bolsillo nos han sacado plata estos facinerosos.

Y segundo, lo mismo podríamos y deberíamos hacer si es que no nos falta valentía y nos sobra cobardía en el tema Gasoducto. Ya está, ha habido coima, apliquemos cláusula anticorrupción. quedémonos con la inversión porque es lo que corresponde. Si tenemos la razón, tenemos el derecho. Son dos mil trescientos millones de dólares que deberían recuperarse para el pueblo peruano.

Esto supondría que la lucha contra la corrupción puede ser palpable para la gente, y el respaldo a la misma mucho más militante que el que tenemos hoy, porque sin duda la gente quiere acariciar victorias.