RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Margarito Machacuay es internado de emergencia en cuidados intensivos

En tanto, la esposa de Margarito también confirmó que el pronóstico de salud de Margarito es muy positivo

123-13
123 13

04/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Margarito Machacuay fue internado de emergencia en UCI del Hospital Almenara por un paro respiratorio. El hombre más alto del país sufrió una acumulación de secreción en sus pulmones, tal como indicó Roberto Valderrama, gerente quirúrgico del Almenara.

“Frente a este caso hemos intervenido inmediatamente. Se consideró pertinente, como una medida de prevención, trasladarlo a UCI y se procedió a entubarlo. Él ha respondido bien a todo este manejo, está despierto. Aún está entubado pero ya puede respirar solo”, comentó Valderrama.

En tanto, la esposa de Margarito también confirmó el pronóstico de salud es favorable. “Entró a UCI por un paro respiratorio, aún sigue ahí, pero el doctor me ha dado buenas noticias diciendo que está estable”, aseguró.

Solo hace cuatro meses, el hombre de grandes medidas había sido trasladado a Lima para recibir atención especializada. Cabe recordar que Machacuay fue muy popular en los 90 cuando llamó la atención de la prensa, quien lo bautizó como “El gigante de Bagua”.

Comunicado de EsSalud sobre el estado de Margarito: