RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

María Agüero: "La crisis estructural no pasa por un cambio de personas, se soluciona cambiando el sistema"

La congresista María Agüero consideró que "llegó la hora" de que se realice el cambio de la Constitución Política.

Maria-Aguero-La-crisis-estructural-no-pasa-por-un-cambio-de-personas-se-solucion
Maria Aguero La crisis estructural no pasa por un cambio de personas se solucion

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, María Agüero, se pronunció acerca de la propuesta del expresidente de la República, Francisco Sagasti, de adelantar las elecciones. En esa línea, consideró que "la crisis estructural no pasa por un cambio de personas, se soluciona cambiando el sistema".

La legisladora señaló que "llegó la hora" de que se realice el cambio de la Constitución Política del Perú, con el fin de incluir medidas en beneficio de la población y de solucionar los problemas que afronta el país.

"La crisis estructural no pasa por un cambio de personas, se soluciona cambiando el sistema. No podemos vivir de espaldas a la realidad mundial que está desmontando el sistema neoliberal. Llego la hora, ¡cambio de Constitución!", declaró la legisladora Agüero.

También puedes leer: Renovación Popular presentará una moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Félix Chero

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció al respecto y señaló que el adelanto de elecciones no ayudará a salir de la "crisis nacional", debido a que se necesitan cambios estructurales, desmontar la política del saqueo que es el neoliberalismo, repartir mejor los beneficios de la patria y romper con los privilegios".

"Ex presidente Sagasti, cree que con nuevas elecciones saldremos de la crisis nacional; eso sería un precio muy barato", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Más información:

🔵🔴"El único que no está deslegitimado para hacerlo (pedir adelanto de elecciones) es el pueblo en una Asamblea Constituyente", indicó el congresista Flores.https://t.co/sskTdirpkB

- Exitosa Noticias (@exitosape) July 18, 2022