RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mariano González: "Le dije pobre diablo a Aníbal Torres y se lo volvería a decir"

El exministro del Interior, Mariano González, también calificó de misógino al primer ministro. "Tuvo expresiones peyorativas hacia las mujeres", dijo.

mariano-gonzalez-exitosa
mariano gonzalez exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro del Interior, Mariano González, se pronunció acerca de los calificativos que tuvo con el Presidente del Consejo de Ministros del Perú, Aníbal Torres, cuando lo llamó "pobre diablo".

También te puede interesar: Fiscalía deja sin efecto disposición que suspende investigación contra Pedro Castillo por el caso Petroperú

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Mariano González, sostuvo que se expresó de esa manera debido a que Torres ofendió a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en público y privado.

"Lo llamé pobre diablo por misógino, y por haber maltratado y ofendido a la Policía Nacional y a nuestras Fuerzas Armadas en público y privado, por eso se lo dije y se lo volvería a decir", manifestó.

Asimismo, González indicó que las expresiones peyorativas del Presidente del Consejo de Ministros del Perú hacia las mujeres también fueron una de las razones por la cuales tuvo ciertos calificativos hacia él.

"Cuando le dije pobre diablo me refería por la falta de respeto a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, pero también con expresiones peyorativas con las mujeres. Hay que ser responsable cuando uno tiene un cargo, ahora tengo más libertad para hablar pero no estoy para aguantar tonterías", añadió.

Por otro lado, el extitular del Interior indicó que existen determinados ministros “que trabajan con cierta eficiencia y otros mejor ni mirarlos”. Además, aseguró que en un sector del Ejecutivo prima un “desconocimiento total del Estado y de las funciones que debe tener un gestor público”. “Ya, no pido que todos sean políticos, pero por lo menos buenos gestores”, agregó.

También te puede interesar: Mariano González: “Nadie gobierna. El presidente no gobierna, el premier es un inútil y cada ministro hace lo que puede”

Más noticias en Exitosa: