RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mariano González, titular del Mininter: "He solicitado la remoción inmediata del jefe de la Dirin"

El ministro del Interior, Mariano González, indicó que su cartera ministerial ha realizado "medidas correctivas" ante detención del colaborador eficaz, Zamir Villaverde.

Mariano-Gonzalez-titular-del-Mininter-Exitosa
Mariano Gonzalez titular del Mininter Exitosa

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Mariano González, informó que solicitó la remoción inmediata del jefe de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras la detención del colaborador eficaz, Zamir Villaverde, y la denuncia que realizó el empresario por un presunto reglaje. Ante el pleno del Congreso, el funcionario informó que su cartera ministerial ya realizó "las medidas correctivas".

"A primera hora de hoy envié un oficio dirigido al comandante general de la Policía pidiendo la remoción inmediata del jefe de la Dirin, pero como todos ustedes saben al ser un oficial general en servicio, esto requiere de una resolución suprema", declaró el ministro González.

"Todo el informe previo a ello y el proyecto de resolución ya están listos para ser firmado por el ministro del Interior y el presidente de la República. Inmediatamente se firme hoy eso será publicado e inmediatamente ejercerá vigencia a partir del día siguiente", añadió.

También puedes leer: Aníbal Torres sobre investigaciones contra el presidente Castillo: "Eso es racismo, eso es discriminación"

Asimismo, se comprometió a responder ante cualquier hecho que involucre a la PNP. En ese sentido, indicó que no hará "una cacería de brujas, un circo", sino que "corregirá hacia adentro" y que informará sobre cualquier situación que deba ser explicada a la población. "Hay cosas si o si por corregir y eso es evidente", manifestó.

El ministro González indicó que su sector viene trabajando con "responsabilidad, respetando los protocolos y los derechos de las personas", además para proteger a las personas que colaboran con la justicia y entregan información acerca de actos ilícitos.

"En el caso de todas las preocupaciones legítimas que hayan sobre cualquier persona, no solo el señor Villaverde y la señora López, por cualquier testigo protegido, colaborador eficaz o requisitoriado, les debo de decir que estamos trabajando pero como ustedes comprenderán todo el trabajo de inteligencia que se viene haciendo desde que ha asumido el cargo se está haciendo con responsabilidad, respetando los protocolos y los derechos de las personas", indicó.

Más información: