RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Martín Vizcarra: Congresista Mamani pide extender horario para exponer acusación constitucional

El parlamentario pidió que se le brinde “una hora” para sustentar las acusaciones y que se realice la corrección de errores al transmitir videos.

Martín-Vizcarra-2
Martín Vizcarra 2

14/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el congresista Jim Mamani envió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, con el objetivo de solicitar más tiempo para exponer la acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, este viernes.

En el documento, Mamani indica que cuando sustentó el informe final de las denuncias por antejuicio político contra el exmandatario y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, por el caso de 'vacunagate' en la Comisión Permanente, le dieron “poco tiempo”.

“Si bien entiendo que el tiempo de 30 minutos es el mismo que se está otorgando a cada una de las partes (denunciados), debe usted entender que la sustentación que he realizado (y realizaré ante el Pleno) versa sobre tres denunciados, razón por la cual se requiere un tiempo mayor para poder explicar cada caso y sus particularidades”, declaró Mamani.

También puedes leer: Exministra Alva hace un mea culpa cuando fue parte del gobierno de Martín Vizcarra

En esa línea, el parlamentario pidió que se le brinde “una hora” para comunicar el motivo de las acusaciones y debido a la “pluralidad y las particularidades de cada caso”, que deberán ser expuestas al detalle por tratarse de tres funcionarios.

Por último, Mamani indicó que se realice la corrección de los errores al transmitir los recursos audiovisuales, debido a que en la anterior exposición presentaron “fallas en cuanto al audio”, lo cual dificultó la comprensión sobre el caso. Asimismo, porque son materiales “importantes”.

Cabe señalar que el informe del congresista Jim Ali Mamani se refiere a la presunta vacunación irregular contra la Covid-19 del exmandatario Martín Vizcarra y las exservidoras públicas Mazzetti y Astete, de quienes se solicita su inhabilitación de cualquier cargo público por 10 años, 8 años y 1 año respectivamente.

Más información: