RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Martín Vizcarra: exministro reveló que fue intermediario para recibir coimas

"Es importante lo que dice Hernández, ha señalado que Vizcarra lo utiliza para ser el intermediario entre este consorcio para ese pago indebido", dijo el fiscal Juárez.

exministro-reveló-que-fue-intermediario-para-recibir-coimas
exministro reveló que fue intermediario para recibir coimas

17/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal Germán Juárez informó este miércoles que el exministro de Agricultura, José Manuel Hernández, confesó que el expresidente Martín Vizcarra, cuando era gobernador regional de Moquegua, le pidió ser la persona intermediaria con la empresa ICCGSA para que pueda recibir las coimas de esta compañía.

Asimismo, Juárez señaló que las diferentes coordinaciones se realizaban por medio de chats en una aplicación de mensajería muy conocida, WhatsApp, entre Hernández y Vizcarra. De esta manera, se investigó más a fondo sobre el caso Club de la Construcción.

“Es importante lo que dice Hernández, ha señalado que Vizcarra lo utiliza para ser el intermediario entre este consorcio para ese pago indebido de 1 millón 300 mil soles, la declaración es de vital importancia” reveló ante la jueza María de los Ángeles Álvarez.

Más información: Peligro de fuga de Martín Vizcarra es especulación, considera Padilla

Además, el fiscal Juárez indicó que Hernández, quien es colaborador eficaz, presentó dos celulares en donde se registran las conversaciones con el expresidente Vizcarra. El exministro reveló que el mensaje del entonces gobernador regional de Moquegua se las comunicaba al gerente comercial de la empresa, Rafael Granados.

“En 2015, Vizcarra le expresa su preocupación a Hernández Calderón porque no existía el pago acordado y Hernández le comunica a Granados de esa situación, estas comunicaciones demuestran el pago irregular que había requerido Vizcarra por intermedio de Hernández”, manifestó.

Cabe señalar que la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado podría enviar hoy al exmandatario Martín Vizcarra a 18 meses de prisión preventiva, si acepta la solicitud del fiscal Germán Juárez, quien señala que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, el expresidente recibió presuntas coimas.

También puedes leer: