RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Martín Vizcarra: Sala de Apelaciones evaluará prisión preventiva contra exmandatario este lunes

El exmandatario es investigado por haber recibido presuntas coimas cuando era gobernador regional de Moquegua.

expresidente-Martín-Vizcarra
expresidente Martín Vizcarra

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, la Sala de Apelaciones evaluará nuevamente la solicitud que presentó el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra por haber recibido presuntas coimas de compañías del Club de la Construcción.

“Señalar como fecha de la audiencia de apelación virtual el día lunes veintinueve de marzo de dos mil veintiuno al mediodía (12.00 p. m.) mediante la utilización de la plataforma Google Meet”, se lee en el informe.

Cabe señalar que esta sala aceptó la apelación que presentó el fiscal Juárez Atoche, con el objetivo de insistir en su requerimiento de prisión preventiva del exmandatario Vizcarra, por haber realizado presuntos actos de corrupción cuando era gobernador regional de Moquegua.

También puedes leer: Vizcarra trata dilatar el proceso porque su agrupación política no alza vuelo, dice Pérez

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular de Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, admitió a trámite la apelación que presentó el Ministerio Público, donde se cuestiona la decisión de ordenar comparecencia con restricciones al expresidente Vizcarra.

Asimismo, la magistrada señaló que la apelación del fiscal Juárez cumplió con los requisitos de ley, debido a que se tomó la decisión el 18 de marzo y se entregó el informe, donde expone su pedido impugnatorio, el 23 del mismo mes.

“Por los fundamentos antes expuestos, se advierte que, en efecto, el recurso formulado cumple con las formalidades establecidas en los artículos 404 y 405 del Código Procesal Penal, siendo procedente concederse el citado medio impugnatorio”, informó la jueza.

Como se recuerda, el pasado jueves, la jueza María de los Ángeles Álvarez rechazó el requerimiento de prisión preventiva contra el expresidente Vizcarra y dictó medidas de comparecencia con restricciones. Estas medidas serán analizadas este lunes.

Más información: