RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 10 mil personas fueron detenidas por participar en fiestas COVID, indicó ministro Neyra

Ante ello, el ministro de Cultura exhortó a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para contrarrestar la enfermedad.

fiestas-covid
fiestas covid

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que más de 10 mil personas fueron intervenidas por participar en las denominadas fiestas COVID-19. Según el funcionario, estos ciudadanos no cumplieron con las normas sanitarias dispuestas por las autoridades para enfrentar la pandemia del coronavirus.

PUEDES LEER TAMBIÉN: COVID-19 | Ministro Quijandría espera que la cuarentena de semana santa permita reducir la tasa de contagio

"Hay un elevado número de personas que han sido intervenidas por incumplir las medidas de restricción establecidas por el Gobierno en el marco para la lucha contra la COVID-19. Este número se ha incrementado. Se han intervenido a nivel nacional a 10 572 personas por participar en estas llamadas fiestas COVID", sostuvo el titular de Cultura.

En otro momento, exhortó a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para contrarrestar la enfermedad. Asimismo, Neyra Sánchez reveló que 1.900 personas fueron intervenidas solo en Lima por incumplir las medidas sanitarias.

"Se han aplicado multas a quienes han transitado fuera del horario permitido o sin pase laboral, circular en vehículo particular sin autorización, por no usar mascarilla, por no respetar el distanciamiento, o no portar el DNI", manifestó.

En esa línea, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, explicó a la población sobre la situación de la pandemia del coronavirus en la capital, indicando que la variante brasileña está proliferándose en Lima Metropolitana.

"En Lima, 4 de cada 10 casos positivos de COVID-19 pertenecen a la variante brasileña", puntualizó.

◼ EN TWITTER