RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 100 mil restaurantes del país cerraron debido a las restricciones por la COVID-19, indicó Gamarra

El gerente general de Ahora Perú, Fredy Gamarra, indicó que "se han perdido miles de puestos de trabajo" en el marco de la pandemia por la Covid-19.

restaurantes-Exitosa
restaurantes Exitosa

18/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la propagación de la Covid-19 en el país y la implementación de diversas medidas de bioseguridad diseñadas por el Ministerio de Salud, más de 100 mil restaurantes se vieron afectados y tuvieron que cerrar, así lo informó el gerente general de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Fredy Gamarra. En esa línea, señaló que el sector busca su recuperación con el desarrollo de nuevas estrategias.

“Han cerrado más de 100 mil restaurantes y se ha perdido miles de puestos de trabajo. Ahora, poco a poco se está recuperando, pero todavía queda el miedo de la gente de ir al restaurante. Eso poco a poco se irá recuperando cuando vean que todos cumplen con los protocolos y que las personas están volviendo a asistir a los restaurantes”, declaró Gamarra en Exitosa.

También puedes leer: COVID-19: Vacuna de Moderna es más efectiva ante hospitalizaciones, según estudio

Cabe señalar que, una de las acciones inmediatas de los empresarios fue cumplir con las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno, a fin de cuidar la salud de sus clientes, e incluir las reservas en línea y la entrega de pedidos, con ayuda de las diversas plataformas virtuales, tales como las redes sociales, las aplicaciones y más. Sin embargo, varios restaurantes no pudieron aplicar estas medidas.

“Empezamos en el mes de junio del año pasado solo se permitía el reparto, pero era muy poco el porcentaje de los restaurantes que podían dar este tipo de servicio. Primero porque no estaban preparados muchos y otro porque el tipo de gastronomía está preparada para ser reparto”, informó.

Por último, se pronunció acerca de la ampliación del horario de atención y el aforo del 60% en los restaurantes, en el marco de la reanudación de las actividades económicas.

“Hace poco se ha podido ampliar el horario de atención, con el toque de queda a la 1 de la mañana. Entonces, se tiene acceso y la oportunidad de poder atender el segundo turno en casi la mayoría de los restaurantes. Hay empresas, establecimientos que la cena representa el 60% de sus ingresos, la mayoría de esos restaurantes han estado con ingresos restringidos. A eso se tiene que sumar que todavía obligan a cumplir con un porcentaje del aforo de restaurante, aparte de distanciamiento”, precisó.

Más información: