RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 3 mil toneladas de basura dejaron celebraciones de fin de año

Solo en el distrito de Trujillo se recogieron 1,300 toneladas y a nivel provincial cifra supera expectativas.

exitosa-más-de-3-mil-toneladas-de-basura-dejaron-celebraciones-de-fin-de-año
exitosa más de 3 mil toneladas de basura dejaron celebraciones de fin de año

03/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante las celebraciones de navidad y año nuevo, los trujillanos produjeron toneladas de basura, por lo que brigadas del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, SEGAT, recogieron 1,300 toneladas de basura, sólo en el distrito de Trujillo, una cantidad superior a lo que se recoge en los distritos de toda la provincia en un solo día.

En los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo y Víctor Larco, los más grandes de la provincia la cantidad oscila entre las 800 y mil toneladas, mientras que los distritos donde menos basura se recogió fueron, Simbal y Poroto.

Puedes leer esto: Trujillo: más de 800 ciudadanos fueron sorprendidos en fiestas covid por Año Nuevo

Los distritos donde fluye más turismo como Moche, Huanchaco, también fueron afectados por las altas cantidades de basura generados durante el primer día del año 2022.

Sin muñecos

Por otro lado, la tradición de quemar muñecos para despedir el año, quedó en el olvido, durante la noche del 31 de diciembre y el 01 de enero del 2022, durante un megaoperativo ambiental en más de 20 urbanizaciones del distrito de Trujillo, no se detectó ningún incidente con esta costumbre que solo contaminaba el ambiente. La multa ascendía al 20 % de 1UIT por incinerar este tipo de confección cacera u otros elementos viejos en vía pública, interiores o terrenos abandonados.

Pirotécnicos

Durante la despedida del año viejo y la llegada del 2022, el uso de pirotécnicos fue muy limitada y por menos de una hora, debido a que horas antes, pocos eran los comerciantes que ofrecían estos productos.

Más noticias en Exitosa Trujillo: