RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 3 millones de peruanos han solicitado pase laboral por cuarentena, asegura Elice

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Elice, consideró que el cumplimiento de las normas por parte de los ciudadanos es "bastante buena".

José-Elice
José Elice

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, José Elice Navarro, afirmó que hasta la fecha más de 3 millones de trabajadores han solicitado pases laborales para transitar en las regiones de alerta extrema, donde rige la inmovilización obligatoria para mitigar el impacto de la segunda ola de Covid-19.

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) consideró que el cumplimiento de las normas por parte de los ciudadanos es bastante buena, con el apoyo de alrededor de 70 mil policías que se han movilizado en todo el país.

Tras los últimos altercados con la Policía Nacional, el ministro aseguró que no hay una actitud de persecución por parte de los agentes, al contrario, se exhorta a la población cumplir con las normas sanitarias de esta etapa de lucha contra la pandemia.

También puedes leer: Covid-19 podría dañar la totalidad del pulmón en solo cuatro días, advierte experto

De esta situación (de crisis sanitaria) vamos a salir juntos, como un equipo”, alentó el ministro desde San Juan de Miraflores, a donde acudió para supervisar el cumplimiento de las restricciones y difundir las medidas preventivas para enfrentar el Covid-19.

Con respecto al cumplimiento de medidas en los mercadas y locales comerciales autorizados para operar durante la cuarentena, Elice Navarro hizo un llamado a los gobiernos locales para asegurar el respeto de normas como los aforos y el uso correcto de las mascarillas.

Por último, consideró que con la llegada del primer lote de las vacunas de Sinopharm, “la vacuna por sí sola no va a resolver el problema (de la pandemia), pero hay que colocársela”.