RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 30 mil vehículos participarán del paro en Trujillo

Estudiantes harán clases virtuales y se unen todas las modalidades del transporte público.

Exitosa-paro
Exitosa paro

03/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La totalidad de los gremios de Transporte de la región La Libertad, participan este lunes del paro nacional de transportistas exigiendo que el ejecutivo subsidie el costo de los combustibles, impulse la masificación del GNV y en el caso local, se eliminen los servicios de taxi por aplicativos.

Mario Moreno, presidente del Frente de Defensa del Taxista, informó que se unieron a esta medida de fuerza los taxistas individuales y las empresas privadas de taxis.

“El paro será total, todas las modalidades de transporte estaremos unidos desde las cero horas del lunes”, manifestó.

Ronal Grados, representante de los gremios de colectivos, confirmó que el 100% de unidades no saldrán a trabajar y que se unieron a la causa los mototaxistas agrupados.

El presidente de la Coordinadora Regional de Transportistas de La Libertad, Guillermo Blas de la Cruz, aclaró que su reclamo principal es que el ejecutivo establezca un subsidio ante los altos precios del combustible, sin embargo, asegura que no han subido el precio de los pasajes.

Puedes leer esto: Trujillo: Policía muere en enfrentamiento con sicarios

El presidente la Coordinadora Regional de Transportistas de La Libertad, Elias Blas de La Cruz, informó que a raíz de la huelga pasada se lograron que se elimine el Impuesto General a las Ventas (IGV), “sin embargo, el precio del combustible sigue incrementándose”, manifestó.

Clases virtuales

Por su parte, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, emitió un comunicado autorizando a las instituciones educativas “evaluar la realidad de su entorno y optar por la continuidad del servicio educativo presencial o semipresencial y de ser necesario, de manera excepcional, el trabajo a distancia”.

El gerente Oster Paredes, manifestó que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) deberán coordinar acciones con los directores de las instituciones educativas de su jurisdicción a fin de garantizar el desarrollo de las actividades lectivas programadas, ya sea presencial, semipresencial o a distancia, durante los días de paro anunciado por los transportistas.

Más noticias en Exitosa Trujillo: