RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 3000 solicitudes de divorcio se registraron tras el fin de cuarentena

Se conoció que solo en la capital se han solicitado más de 1000 divorcios ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Más-de-3000-solicitudes-de-divorcio-se-registraron-tras-el-fin-de-cuarentena
Más de 3000 solicitudes de divorcio se registraron tras el fin de cuarentena

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de conocerse el fin del confinamiento, también descubrimos el desenlace de muchas parejas y esposos, que pese a mantenerse unidos por muchos meses dentro de casa, todo parece indicar que la pandemia cambió muchos planes.

Según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), se registró una cantidad de 3042 solicitudes de divorcio en todo el país desde julio, mes que comenzó la etapa post cuarentena.

A medida que aumenta la cifra conforme pasan los meses. En julio se contaron 181 de este tipo de solicitudes; en agosto, 249; en septiembre, 292; y en octubre, 371 inscripciones de divorcio.

También puedes leer: Lima registra casi cuatro divorcios 'online' por día durante cuarentena

Es importante mencionar y según los conteos de las solicitudes que se registró en la web, que de todas las regiones, se presentó la que tuvo más solicitudes de separación.

Estamos hablando del caso principal que es Lima. La capital tiene 1876 pedidos de este tipo durante todo el año 2020. En cuanto Arequipa, La Libertad, Piura y Loreto completan la lista de provincias con 261, 205. 147 y 101 solicitudes en cada región.

Trámite es digital

El Sistema de Intermediación Digital para las Municipalidades (SID-Municipalidades) se trata de en una plataforma que es sumada por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), con el objetivo de que las inscripciones de divorcios se puedan tramitar digitalmente. Además se considera la emisión de certificados de numeración y jurisdicción.

Se conoce que este mecanismo tecnológico no solo se evadirá que los usuarios asistan a las oficinas registrales para que tramiten las inscripciones, y así se manifiesta a un posible contagio de la COVID-19, sino que además auxiliará a prevenir la falsificación documentaria gracias al empleo de la firma digital.

Entra en el siguiente link.

También te puede interesar