RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 4,800 peruanos pudieron retornar al país desde España, afirmó embajador

El embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, confirmó que son más de 4,800 peruanos quienes pudieron retornar al país durante la pandemia.

Más-de-4800-peruanos-pudieron-retornar-al-país-desde-España-afirmó-embajador
Más de 4800 peruanos pudieron retornar al país desde España afirmó embajador

17/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, confirmó en Exitosa, que son más de 4,800 peruanos quienes pudieron retornar al país durante la pandemia.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el embajador peruano contó que se han implementando diversas medidas durante los meses anteriores para que los compatriotas puedan tomar los vuelos humanitarios y retornar al país, ya que habían sido afectado por la crisis sanitaria y económica.

“Hemos tenido que hacer una suerte de ingeniería de los servicios de la embajada y consulado, y focalizar todos los esfuerzos de la comunidad peruana, sobre todo en un país donde hay una gran cantidad de compatriotas. Hemos dado ayuda directa, económica y médica a más de 1,100 peruanos, especialmente a los que estaban en situación de varados y de bajos recursos.

Asimismo, el funcionario del Estado precisó el número de peruanos que ya han podido retornar al país, desde diferentes puntos de España, lo que ha significado una importante cifra respecto a todos los compatriotas varados a nivel mundial.

También puedes leer: Congresistas Cabrera y Castillo aseguran que solo 3 bancadas quieren aprobar ley ONP

“Se hizo también un empadronamiento que ha permitido el transporte al Perú de más de 4,800 compatriotas. No es algo poco, ya que estamos hablando del 10% de peruanos repatriados a nivel mundial. Esta ayuda fue permanente y significó jornada larguísima de trabajo, presencia de funcionarios en los diferentes aeropuertos de Madrid y Barcelona, en estos 27 vuelos. Tuvimos un alto nivel de contagio, pero hicimos lo posible para continuar todo esto”, expresó.

Finalmente, Claudio de la Puente anunció que las labores del Consulado aún no terminan y seguirán trabajando para satisfacer la necesidad de todos los peruanos que necesitan retornar al país los próximos días por cualquier situación de urgencia que se ha presentado en medio de la pandemia del coronavirus covid-19.

“Quiero aclarar que los esfuerzos aún continúan porque esto no termina. A los compatriotas varados por temas turísticos, se han sumado otro grupo de peruanos que tenían que regresar al país por otros factores, estudiantes, trabajadores, españoles que laboran en Perú y empleados, entre otros. Estamos satisfechos con lo que se ha dado hasta la fecha, pero todavía se puede seguir mejorando. Estamos escuchando todos los comentarios de los peruanos aquí”, sentenció.

DATO

Es importante precisar que luego de Estados Unidos, España es uno de los países donde más residentes peruanos habitan, luego les siguen Argentina y Chile.

También puedes leer: Ministerio Público rechazó solicitud de equipo Lava Jato para investigar al presidente Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: