RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 50 enfermeras fallecieron por la COVID-19 en el 2021 y 40 permanecen en UCI

La vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú, Victoria Cayatopa, pidió a las autoridades que atiendan a las enfermeras que requieren hospitalización.

enfermeras-covid-1
enfermeras covid 1

30/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde que empezó el año 2021 han fallecido 53 enfermeras por la COVID-19 y otras 40 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos luego de desarrollar casos crónicos de la enfermedad. Así lo indicó la vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú, Victoria Cayatopa.

PUEDES VER: Vacuna de Pfizer y Moderna muestra un 90% de efectividad después de dos dosis

En esa línea, Cayatopa exhortó a las autoridades que atiendan la necesidad de otro grupo de trabajadoras de la salud que están a la espera de ser hospitalizadas.

"En lo que va del año, son 53 enfermeras que han fallecido, y el acumulativo desde que inició la pandemia es de más de 141 enfermeras, 40 enfermeras en UCI, y otro tanto esperando cama", manifestó a Canal N.

Entre tanto, se supo que este martes 30 de marzo, el miércoles 31 marzo y el lunes 5 de abril se inmunizarán a 900 enfermeras contra la COVID-19.

"Aproximadamente 55% de enfermeras han sido vacunadas. Nuestro padrón todavía no se termina de revisar por el Ministerio de Salud. Faltan 8.000 enfermeras más por validar. Han dicho que no van a abrir padrón hasta abril porque quieren avanzar, pero yo creo que deben tener consideración de que la vacuna tiene nombre y apellido", señaló Liliana La Rosa, decana de la institución.

No obstante, este 30 de marzo, 3.000 enfermeras fueron programadas para que reciban la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Pero al inicio de la jornada se registró inconvenientes que causaron discusiones en la sede del Colegio de Enfermeras, en Jesús María.

Desde tempranas horas, las personas que fueron citadas llegaron el lugar para formar su fila. Sin embargo, algunas de ellas no se encontraban en el padrón.

◼ MÁS EN EXITOSA