RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de un millón de personas han visitado los clubes zonales y parques metropolitanos

Piscinas, zonas de juegos para niños, paseos a caballo y zonas de parrillas, figuran entre los servicios más solicitados por las familias.

Serpar
Serpar

23/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En lo que va del verano 2019, más de un millón de personas han visitado los clubes zonales y parques metropolitanos, administrados por el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR), convirtiéndose en los espacios públicos favoritos de miles de familias.

En el caso de los clubes zonales, las piscinas recreativas representan uno de los servicios más solicitados de esta temporada, debido al intenso calor en la capital. Las zonas de juegos para niños, los paseos a caballo y en bote por las lagunas, las zonas de parrillas, entre otros, figuran también entre las alternativas también con mayor demanda.

Del mismo modo, en los parques metropolitanos los visitantes pueden encontrar atractivos como ludotecas, bibliotecas infantiles, juegos, así como actividades culturales y recreativas todos los días del año.

“Quiero invitar a todos los vecinos de Lima a que continúen visitando estos grandes espacios verdes, pulmones de nuestra ciudad, que ofrecen una gran variedad de actividades recreativas para disfrutar sanamente en familia”, sostuvo el alcalde Jorge Muñoz.

Como se recuerda, son diez los clubes zonales de la capital: Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Sinchi Roca (Comas), Cahuide (Ate), Cápac Yupanqui (Rímac), Santa Rosa (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Huáscar (Villa El Salvador) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores).

El costo de ingreso es de S/3.00 de lunes a sábado y S/4.00 los domingos y feriados. Los niños de 5 a 12 años pagan S/ 1.00 y en el caso de adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad la entrada es gratuita.

Los parques metropolitanos como La Muralla, Exposición, Los Anillos, Coronel Miguel Baquero, Universitario, Soldados del Perú, Alameda las Malvinas, Alameda Salvador Allende y Migrante tienen el ingreso totalmente libre.

Temas relacionados ACTUALIDAD Lima Serpar