RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Masiva afluencia de jóvenes en el 'Vacunafest' en Lima

Mayores de 27 años llegan a los 30 puntos de inmunización habilitados por el Minsa.

vacunafest-Exitosa
vacunafest Exitosa

11/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Largas colas se registraron hoy en los distintos vacunatorios de Lima y Callao, como parte de la octava vacunatón contra la Covid-19, ahora denominada 'Vacunafest'. El Ministerio de Salud (Minsa) insistió en la necesidad de seguir avanzando con esta campaña para enfrentar una eventual tercera ola.

En el caso de Lima, Ica, Lima Región y Callao, la jornada está dirigida a los mayores de 27 años, adultos que requieren su segunda dosis y rezagados. En tal sentido, se registró una gran afluencia de personas en Plaza Norte (Independencia), Parque Zonal Sinchi Roca (Comas), entre otros puntos de inmunización.

También puedes leer: PNP en alerta absoluta ante posibles atentados y pintas terroristas, confirmó ministro Carrasco

“Estuve encerrada por casi un mes en mi cuarto sin poder abrazar a mis padres por la Covid-19; pero gracias a la voluntad de Dios me salvé. Hoy me sumo al grupo etario de 27 años. Primera dosis de Sinopharm aplicada”, expresó una joven desde el vacunatorio de Campo de Marte, en Jesús María.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, destacó que la vacunación de los jóvenes permitirá reactivar las actividades económicas. Asimismo, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y acudir a los 30 puntos de inmunización habilitados por el Minsa, en especial las personas con comorbilidades.

El Dato: El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) reveló que, hasta las 6 p.m. del sábado 11 de setiembre, se aplicaron 184,232 dosis en la octava vacunatón.

“Con emoción veo que los jóvenes de 27 años participan de este proceso de vacunación. Ver a nuestros hijos y sobrinos participar de este proceso con tanta alegría es una emoción contagiante. Estamos logrando que un 40% de la población esté inmunizada”, manifestó desde el vacunatorio de Surquillo, donde supervisó la inoculación.

También puedes leer: Bomberos y la Municipalidad de Pucusana realizan la primera 'Feria de Prevención de Lima Sur 2021'

Finalmente, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reiteró que la única manera de prepararnos como país ante una eventual tercera ola de la pandemia es acelerar el proceso de inmunización. Por ello, el Gobierno lanzó la estrategia ¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!!” para vacunar a la población en mercados, barrios, entre otros.