RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Máximo Ramírez sobre destitución de generales PNP: "Se ha cometido una ilegalidad"

El exgeneral (R) de la PNP deslizó que el pase al retiro de 18 generales es una medida arbitraria. Asimismo, confía en que el presidente Sagasti revertirá este acto.

sagasti-1
sagasti 1

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El general en retiro de la Policía Nacional del Perú, Máximo Ramírez, manifestó que la destitución de los 18 generales de la PNP, quienes fueron pasados al retiro, es una medida arbitraria que va contra la moral de la institución.

En ese sentido, deslizó que la Defensoría del Pueblo, representado por Walter Gutiérrez Camacho, y el Congreso de la República comentaron que se "cometió una ilegalidad" porque "la ley ha sido violada totalmente".

"Si yo cometo un error lo puedo corregir. Somos seres humanos y somos susceptibles a equivocarnos. Si alguien indujo al error como lo hizo el señor (Rubén) Vargas, al cual le brindo el beneficio de la duda, el señor presidente de la República (Francisco Sagasti) tiene todas las facultades para revertir este acto", indicó el exdefensor legal de la PNP a través de la multiplataforma de Exitosa.

Añadió que el Poder Judicial, como ente regulador del Estado, se encuentra impedido de emitir una opinión respecto a una "interpretación errónea" de la Ley N°1267 de la Policía Nacional del Perú. Por ello, Ramírez de la Cruz confía en que la entidad resolverá inmediatamente la sentencia para restituir a los generales.

"Ojalá hayan jueces valientes, y como sé que existen en el Poder Judicial resolverán rápido la sentencia. Ellos deben demostrar que hubo un error. El daño ya está hecho, pues no se trata de hacerle daño a un general, sino a una institución tutelar del Estado que ahora está muy vilipendiada porque sus efectivos están con la moral por los suelos", puntualizó.

Cabe manifestar que el 23 de noviembre, el presidente Francisco Sagasti anunció que el nuevo comandante general de la PNP sería César Cervantes Cárdenas, lo que implicó el pase al retiro de 18 generales que ocupaban el escalafón de oficiales con más antigüedad.

Mira el video

Ver más: Mirtha Vásquez: Seguiremos trabajando para que no se repitan actos de violación a los derechos humanos