RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mayor PNP afirma que Virú no necesita ser declarada en emergencia

A pesar que los homicidios y asaltos no cesan en la provincia viruñera donde se ocultan cifras delictivas.

Exitosa-mayor
Exitosa mayor

14/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Mirtha Higa Consejera Regional por la provincia de Virú, reveló a través de Exitosa, un alarmante anunció que habría hecho de conocimiento el mayor Juan Pablo Konja Carreño, al afirmar que, “la provincia de Virú no necesita ser declarado en estado de emergencia”

“La opinión del mayor fue precisamente que, no se declaré en estado emergencia porque en Virú, ya había disminuido el índice de criminalidad” expreso consejera Mirtha Higa.

El oficial de la PNP que además es el comisario de la dependencia policial de Virú, habría dado a conocer las estadísticas de los operativos y resultados bajo su mando, sin embargo, no quiso proporcionar la información a través de documentos físicos o digitales, argumentando que son de clasificación confidencial.

Puedes leer esto: Trujillo: Cuatro heridos fueron evacuados en avioneta

De igual manera, por declaraciones de Higa, se confirmó que el mayor Konja, se encuentra a cargo de toda la provincia de Virú, desde el año pasado, periodo en el que se desataron, muertes y robos a las empresas agroindustriales.

Según autoridad regional, la opinión de Konja es la misma del mayor en retiro jefe actual de Seguridad Ciudadana de Virú, es decir, responsables de velar por el bienestar de los viruñeros afirmaron que, tiene todo bajo control y que criminalidad no reina dentro su jurisdicción.

Dato

Dos días antes, de las graves declaraciones de Mirtha Higa, se confirmó el asesinato de un joven de 24 años muerto por dos balazos a la altura de la nuca en el distrito de Chao, provincia de Virú.

Más noticias en Exitosa Trujillo: