RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Médicos del Minsa piden reunión con ministra Mazzetti para resolver paro indefinido del sector

Médicos exigen mejoras en la infraestructura, recursos humanos y el pago del bono covid que se suspendió desde el mes de julio.

federación-médica
federación médica

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, señaló en Exitosa que existe una falta de compromiso con la salud por parte de los Gobernantes, dado que se designó el mismo presupuesto para el sector a pesar de que no existen las condiciones necesarias para que los médicos realicen su trabajo.

Te puede interesar: Covid-19 | Federación Médica Peruana recomienda a Pilar Mazzetti no abrir las playas

"Tenemos el mismo presupuesto que el año pasado y vamos a seguir igual sin oxígeno, sin infraestructura para atender pacientes, sin recursos humanos porque faltan más de 100 mil profesionales de la salud y además, nosotros teníamos compromisos gremiales fijados en actas que incluyen la firma de la ministra, pero no tenemos nada de la tercera fase de la escala salarial", comentó en el programa Hablemos Claro.

Talavera señaló que el mencionado bono covid para médicos solo se pagó hasta el mes de julio y hasta la fecha los trabajadores del sector salud, que luchan en primera línea contra la covid-19, no han percibido ningún bono más a pesar de que el año está por culminar.

Asimismo, mencionó que Perú es el segundo país en mortalidad por el coronavirus, dado que no se cuenta con un presupuesto que permita subsanar las carencias existentes en el sector salud, tales como infraestructura, logística y recursos humanos. Además, comentó que el país tiene el presupuesto más bajo de la región.

Se sabe que para el año 2021 el presupuesto designado por el Gobierno para el sector salud es de S/ 21 mil millones y el presidente de la Federación Médica Peruana indicó que es el mismo presupuesto que este año y que ello no permitirá mejorar la atención para los ciudadanos.

Finalmente, solicitó a la ministra Pilar Mazzetti poder reunirse con ellos para poder entablar un diálogo en donde se puedan llegar a acuerdos que no perjudiquen a los usuarios, dado que ellos continuarán con la huelga indefinida si las autoridades no toman en cuenta sus reclamos.

"La ministra no nos recibe. Estamos tratando por todos los medios poder reunirnos con ella y el presidente Sagasti fue contactado por los compañeros y dijo que se iban a cambiar las cosas, pero hasta el momento no se hace presente", finalizó.

MÁS EN EXITOSA