RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inacción de centro médico

Menor herido de bala necesita con urgencia ser trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño

Hasta la tarde de hoy, el Instituto Nacional de Salud del Niño no ha respondido por el traslado del menor herido de bala presuntamente por un policía.

Niño herido de bala necesita ser trasladado al Instituto Nacional de Salud del N
Niño herido de bala necesita ser trasladado al Instituto Nacional de Salud del N (Ministerio de Salud)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/08/2023

El menor herido de bala, presuntamente por un miembro de la Policía Nacional del Perú, necesita con urgencia ser trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño. 

El Equipo de Exitosa llegó hasta los exteriores del Hospital de Emergencia José Casimiro Ulloa en Miraflores, donde se encuentra en estado crítico un niño de ocho años.

Traslado con urgencia

Su familia y el hospital están solicitando con urgencia su traslado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) para recibir el tratamiento especializado que necesita.

Según Jacqueline Jáuregui, familiar del menor, el hospital de emergencia ha solicitado el traslado al INSN desde el domingo por la mañana.

Sin embargo, hasta la tarde de hoy, aún no han recibido una respuesta por parte del hospital especializado en atención pediátrica. 

"Están pidiendo que ya lo retiren del Casimiro Ulloa porque el necesita una cama especial porque tienen miedo de que se pueda infectar la herida. Ellos han mandado referencia a todos los hospitales, pero el principal es el Hospital del Niño y hasta ahora no les responde la referencia", relató la madre. 

La situación es apremiante, ya que el niño requiere una cama hospitalaria en una zona especial para evitar infecciones y brindarle la atención médica adecuada.

Herido de bala

El incidente ocurrió cuando, presuntamente, un oficial de policía perseguía a un delincuente en Chorrillos, y se habría producido el disparo que impactó al menor.

Además de este caso, una niña también resultó herida por la balacera, pero afortunadamente sus heridas fueron menos graves, y ya fue dada de alta. 

No obstante, aún se encuentra en proceso de recuperación debido a las heridas en sus manos, causadas por el roce de una bala. 

Investigación del caso

La familia del menor herido ha tomado acciones para identificar al oficial involucrado en el incidente.

Han solicitado las grabaciones de seguridad de un supermercado cercano, pero hasta el momento, solo han recibido una parte de las imágenes solicitadas. 

La fiscalía está investigando el caso y espera contar con la colaboración completa del establecimiento para esclarecer los hechos.

"El supermercado ha dado una cámara que enfoca el lado derecho, donde se ve que avanza el patrullero más no la cámara frontal donde se va a ver nítidamente el lugar donde el policía da los dos primeros disparos y luego avanza y se agacha para disparar a matar", manifestó  Jáuregui.

Se espera una pronta respuesta y el traslado a la institución especializada para que reciba el tratamiento necesario para su pronta recuperación.

De esta manera, se informó cómo el menor herido de bala necesita con urgencia ser trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño.