RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Se parte de la historia

"Mensaje en una Botella": La NASA lanza iniciativa para enviar tu nombre al espacio

La NASA invitó al público a añadir sus nombres a una lista digital que será parte una misión espacial de la nave Europa Clipper.

NASA lanzó la iniciativa "Mensaje en una Botella".
NASA lanzó la iniciativa "Mensaje en una Botella". (NASA)

14/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/06/2023

La NASA brinda una oportunidad única a los amantes del espacio, a través de la iniciativa "Mensaje en una Botella", y los invita a registrar su nombre para que sean parte de una misión histórica como parte de la nave espacial Europa Clipper.

Oportunidad única 

De acuerdo a la agencia espacial, la sonda espacial Europa Clipper partirá del Centro Espacial Kennedy de la NASA en octubre del 2024 y llegaría a la órbita de Júpiter para el 2030, con el objetivo de tomar muestras de la luna y determinar si el astro puede llegar a albergar vida humana en su superficie. 

Asimismo, indicaron que la iniciativa "Message in a Bottle"  (Mensaje en una Botella) enviará el breve poema "Elogio del misterio: un poema para Europa", escrito por la poeta Laureate Ada Limón, que viajará por 1.8 mil millones de millas junto a los nombres de todos los participantes de la iniciativa.

Cabe señalar que desde que empezó la idea el pasado 1 de junio de este año, se han recolectado un total de 151,918 nombres que irán al espacio.

¿Cómo registrarse?

De igual forma, señalaron que la personas que deseen inscribirse solo deben ingresar al sitio web "Message in a Bottle" e ingresar tus datos: nombre, apellido, correo electrónico, país y código postal. 

Posteriormente, la NASA generará de forma automática una pieza gráfica que incluye tu nombre en un pedazo de papel insertado en una botella y manifestaron que la imagen podrá ser compartida en redes sociales.

Los aficionados a la astronomía que participen de la campaña recibirán una confirmación por correo electrónico para estar enterados de más novedades del programa. Hasta el momento, hay 775 peruanos registrados en "Message in a Bottle", de acuerdo al mapa de participación. 

Conozca el Europa Clipper 

Por otra parte, informaron que la nave espacial Europa Clipper tiene como misión analizar una de las 79 lunas de Júpiter, denominada Europa, debido a que posee una vasta superficie de hielo que cubre gran parte del planeta, es por ello que los científicos consideran probable que debajo de esa superficie se pueda encontrar agua. 

En caso esto sea verdad, Europa contaría con los tres elementos necesarios para sostener vida humana en su superficie: agua, química y energía. Además, los científicos de la NASA predicen que el océano debajo de la superficie congelada de Europa podría albergar más agua que todos los océanos de nuestro planeta juntos. 

De esta manera, los amantes de los viajes al espacio tendrán una oportunidad inigualable para ser parte de la próxima misión de la NASA y participar en la iniciativa "Mensaje en una Botella".