RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mesa Redonda: Informales piden 'oportunidades' para trabajar durante campaña navideña

Comerciantes informales exigen autorización a la Municipalidad de Lima para que les permitan trabajar solo por la campaña navideña.

Mesa-Redonda-Informales-piden-oportunidades-para-trabajar-durante-campaña-navide
Mesa Redonda Informales piden oportunidades para trabajar durante campaña navide

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, un masivo grupo de comerciantes informales exigió autorización a la Municipalidad de Lima para que les permitan trabajar solo por la campaña navideña, ya que hoy se realizó un desalojo en conjunto con la Policía Nacional.

Ellos argumentan que tienen mercadería invertida por grandes cantidades económicas y que estas han sido adquiridas por préstamos de diferentes entidades financieras, y de no poder comercializarlas en el mes de diciembre, sufrirían una deuda que lo perjudicaría más en plena pandemia.

“La cuarentena nos afectó y ahora con esta campaña pensábamos reactivarnos, pero no podemos, incluso nos están amenazando con que nos tirarán bombas lacrimógenas para irnos”, comentó una señora que denunció haber recibido agresiones físicas por parte de los fiscalizadores municipales.

También puedes leer: COVID-19 I Perú podría iniciar vacunación a fines de diciembre o enero

Asimismo, otra comerciante detalló que se ha invertido casi 10 mil soles, los cuales se van a perder si no se vende la mercadería, además comentó que nunca se acercó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para establecer un diálogo, pese a que lo habían anunciado previamente.

“Este comercio me sirve para llevarnos un pan a la casa y mi familia. Soy una madre soltera y el único sustento para mis hijos. Le pedimos al señor alcalde Jorge Muñoz que nos deje trabajar en esta campaña. Nos dijeron que nos iban a reubicar, pero hasta no nos dicen nada y consideramos que eso es mentira”, expresó otra comerciante.

Exitosa entrevistó a dirigentes de los ambulantes y comentaron que son más de ocho mil comerciantes quienes se verían afectados y que por ello, están realizando una manifestación pacífica en las calles aledañas a Mesa Redonda y Congreso de la República.