RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Metro de Lima anuncia nuevos horarios desde este viernes 15 hasta fin de mes

La Línea 1 del Metro de Lima informa los nuevos horarios ante las medidas adoptadas por el Ejecutivo para evitar contagios de la Covid-19.

Metro-de-Lima-cambio-de-horarios
Metro de Lima cambio de horarios

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante las nuevas medidas impuestas por el Gobierno peruano para enfrentar la segunda ola de Covid-19, la Línea 1 del Metro de Lima anuncia los nuevos horarios que entrarán en vigencia mañana 15 de enero hasta el 31 de enero.

Según detalla la entidad, los trenes estarán operando todos los días desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. , sin embargo, instó a solo usar el sistema en caso sea necesario. Asimismo, exhorta a todos los ciudadanos que hacen uso del sistema a respetar las medidas de bioseguridad, como el uso de protector facial y mascarilla, distanciamiento social y lavados de manos.

“Venimos supervisando de manera rigurosa el cumplimiento de las medidas de sanidad establecidas para la seguridad de todos. Asimismo, pedimos a todas las personas que solo usen el sistema en caso sea necesario”, señaló Lorena Trelles, vocera de la Línea 1.

También puedes leer: COVID-19 en Perú | Aclaran que los viajes interprovinciales sí están permitidos a todas las regiones

No obstante, la empresa advirtió que posiblemente algunas personas no puedan viajar en los últimos trenes que parten a las 9 p.m. de las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar, considerando la distancia social por la Covid-19. Por lo que recomendó a los usuarios que hagan uso del servicio en las horas valle, es decir de 9 am a 5 pm.

“Es necesario que se guíen por la señalética y audios que hay en todas nuestras estaciones y trenes porque para nosotros lo más importante es que lleguen sanos y seguros a su destino”, remarcó Trelles.

Finalmente, la Línea 1 recomienda a todos sus pasajeros tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones del personal.