RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Terrible accidente!

Metro de Lima: Línea 1 restableció su servicio tras caída de adolescente en las vías

La caída de un adolescente en los rieles de la Línea 1 del Metro de Lima había provocado que el servicio del tren fuera suspendido durante dos horas.

Accidente en las vías de la Línea 1 del Metro de Lima.
Accidente en las vías de la Línea 1 del Metro de Lima. (Difusión)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/05/2023

Esta tarde, a través un comunicado por redes sociales, la Línea 1 del Metro de Lima señaló que un adolescente fue encontrado en las vías del tren, motivo por el cual se suspendió el servicio entre las estaciones Cabitos y La Cultura.

Esto significó que los trenes no realizarían paradas en las estaciones mencionadas líneas arriba, lo cual causó asombro entre los usuarios que pretendían abordar dicho transporte para dirigirse a sus respectivos destinos. 

Activaron protocolo de emergencia

En el comunicado emitido se mencionó que este hecho ocurrió alrededor de las 3:40 de la tarde, por lo que inmediatamente activaron su respectivo protocolo en caso de emergencias.

''En cuanto tuvimos conocimiento del mismo (incidente), activamos de inmediato nuestros protocolos de emergencia para que brinden asistencia necesaria al afectado y dimos aviso a las autoridades pertinentes'', se lee en el informe de la Línea 1. 

Accidente

De acuerdo a lo señalado por las fuentes de Canal N, un adolescente se había caído a las vías del tren en plena estación Angamos, por lo que posteriormente fue derivado hasta el Hospital Casimiro Ulloa del distrito de Miraflores para recibir atención médica especializada. 

''Esta persona ha sido trasladada a un centro de salud cercano por parte de los Bomberos, y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes'', continua el comunicado. 

Brindaron indicaciones

Debido a esto, el medio de transporte, a través de sus redes sociales, comunicó que solo habría atención para los usuarios que se dirijan desde la estación La Cultura hasta Bayóvar, ida y vuelta

Asimismo, el medio local también informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente para realizar las investigaciones de ley pertinentes. 

Por este motivo, el personal del medio de transporte estuvo brindando indicaciones a los usuarios presentes en las estaciones. 

Se restableció el servicio

Finalmente, la Línea 1 del Metro de Lima volvió a publicar un comunicado en el que se informaba a los usuarios que el servicio había sido restablecido y se encontraba operando con normalidad.

''Informamos a todos nuestros pasajeros que el servicio se encuentra totalmente restablecido y operando con normalidad. Lamentamos las molestias ocasionadas, muchas gracias por su comprensión'', se puede leer. 

Aún se encuentra en materia de investigación el accidente ocurrido por la tarde dentro del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima, el cual involucra a un adolescente que cayó en las vías del tren, quien se encuentra actualmente recibiendo atención médica en un conocido hospital de la capital.