RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Agresión contra la mujer

Metropolitano: Detienen a hombre que acosó sexualmente a joven y le mostró sus partes íntimas en el bus

La ATU informó que activaron el protocolo apenas la joven denunció haber sido víctima de acoso sexual este viernes 28 de abril.

Detienen a acosador en el Metropolitano.
Detienen a acosador en el Metropolitano. (Imagen referencial/El Peruano)

29/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/04/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que lograron detener a un sujeto que había acosado sexualmente a una joven al interior de un bus del Metropolitano. La noticia fue confirmada por el propio organismo, quien lo anuncio mediante un comunicado en sus redes sociales.

Según la información emitida por la ATU, el lamentable hecho ocurrió en la estación Caquetá del servicio de transporte público este viernes 28 de abril. Además, el organismo de transporte también destacó la velocidad de la detención e indicó que ello fue posible gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Enterados de lo sucedido, nuestro personal activó de inmediato el protocolo establecido para estos casos y, con apoyo de la PNP, procedió con la captura del denunciado y su posterior traslado a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde la víctima pudo presentar la denuncia", se lee en la publicación de Twitter.

ATU sobre el acoso y la violencia sexual

Tras este la captura, ATU aseguró que inició los trabajos de respuesta apenas la víctima denunció haber sido acosada sexualmente al interior de uno de los buses. En esa línea, el organismo extendió su solidaridad con la joven y lamentó que esta terrible situación haya ocurrido.

Por eso, confirmaron su rechazo al acoso contra la mujer e invitó a las víctimas a denunciar si son agraviadas por usuarios del Metropolitano. 

"La ATU ratifica su absoluto rechazo ante hechos de acoso y violencia sexual, así como su compromiso de velar para que los viajes sean seguros en todo sentido. Invitamos a los usuarios a revisar nuestro protocolo (https://bit.ly/ProtAcosoATU) y a denunciar si son víctimas o testigos", agregó.

¿Qué había pasado?

De acuerdo con la versión de la víctima, el hombre detenido se le habría acercado y tocado indebidamente mientras viajaba a su centro laboral. Además, el agresor también le habría mostrado sus partes íntimas.

El hecho causó indignación en los pasajeros que se trasladaban en el mismo bus del Metropolitano, quienes también actuaron para neutralizar el hombre junto al personal del organismo y los efectivos de la PNP.

De esta manera, el hombre que acosó sexualmente a una joven y la tocó indebidamente en un bus del Metropolitano fue detenido por los pasajeros, la ATU y los efectivos de la PNP. Sin embargo, el hecho causa preocupación en la ciudadanía pues no dejan de reportarse casos de acoso sexual en los interiores de dicho servicio de Transporte.

Temas relacionados agresión sexual ATU comunicado PNP